Santander Amstel Music

Portada

Redactor y fotos: ionpositivo.com

Santander Amstel Music

Stuart Murdoch (Belle and Sebatian)

Un festival con un cartel más que apetecible, al lado de la playa y sin tener que cruzarse medio país para asistir al mismo. Un plan así mereció hacerse un hueco en las agendas de muchos, 14.000 asistentes durante las tres jornadas,  el pasado fin de semana para acudir al Santander Amstel Music.

A pesar de que el evento comenzaba el jueves, un servidor no pudo acudir hasta el viernes. Sin embargo, ese día algunos asistentes todavía comentaban acerca de los concierto del día anterior encabezados por We Are Standard. Al parecer, los getxotarras no defraudaron haciendo bailar hasta el último de los afortunados que asistieron a la Campa de la Magdalena. Les precedieron los locales Sparkpet.

Volviendo al segundo día del festival, De La Fe y Las Flores Azules fueron dando la bienvenida al público que, con alguna que otra dificultad en las taquillas accedía al recinto. El grupo barcelonés de pop-rap luminoso fueron un buen comienzo para animar la última hora de la tarde. Ya de noche, del concierto de The Wave Pictures fueron destacables los temas sacados de su disco “Instant Coffe Baby”. Se hecho en falta un poco mas de ritmo entre canción y canción, momento que utilizaban los ingleses para compartir historietas varias. Correcto en cualquier caso. El plato fuerte de este día, y del festival, fue Belle And Sebastian que lleno el recinto con su pop delicado. Stuart Murdoch ejerció, como no podía ser de otra forma, de verdadero centro de atención de la banda y apareció desde el principio bailando sobre el escenario. Las caras del respetable, por su parte, respondían con emoción a cada uno de los temas del repertorio que incluyó entre otros ‘The Boy With The Arab Strap’, ‘Legal Man’, ‘Like Dylan In The Movies’ o ‘Funny Little Frog’ que suenan ya a viejos conocidos. El bis, con una única canción dejó a más de uno con ganas de más. La noche la redondearon Delorean y los Plastic Addicts en el escenario. Ambos hicieron bailar por partes iguales con la electrónica de los de primeros y la selección de temas rompepistas de los DJs locales. Entre medio se colaron Vive la Fete en el escenario grande, con un concierto del que poco se puede destacar más que los saltos y bailes de Els Pynoo que desapareció del escenario a mitad del concierto.

Los encargados de dar el pistoletazo a la noche del sábado fueron La Habitación Roja que ofrecieron un concierto perfecto acompañado de un buen sonido. El numeroso público congregado desde primera hora reconocía cada unas de las canciones de los valencianos. Por su parte, un servidor recordaba la primera vez que les vió en concierto, en un FIB allá por el 98. Siguieron Dorian , una banda de la que, pese a no ser santo de mi devoción, tengo que reconocer que se metieron a sus fieles en el bolsillo. Acabaron con “A cualquier otra parte” como no podría ser de otra forma. The White Lies ocupó el escenario grande presentando cada uno de los temas de su primer y único disco hasta el momento “To Lose My Life …”. No faltaron por lo tanto los hits “Death” y “Farewell To The Playground”. Y el festival estuvo bastante tranquilo hasta que llegaron Sidonie, que lo pusieron patas arriba. Marc, Jesús, Axel y compañía tenían ganas de fiesta y se notó. Incluyeron desde temas de sus primeros discos hasta otros de “El Incendio” con el single homónimo que cerró su concierto. El contrapunto lo puso The Dandy Warhols que dieron por concluido el festival con un directo profundo y un poco frío. Más de uno hubiese preferido seguir con el rollo bailongo de los anteriores. En cualquier caso “Not If You Were the Last Junkie on Earth”, “Boys Better” o la imprescindible “Bohemian Like You” les hicieron subir nota.

Santander Amstel Music

Ekhi Lopetegi (Delorean)

En: Crónicas

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA