Sacred

Portada

Sacred Season 3

 


01. Helen

02. Electrika

03. Listen

04. Satellites

05. 7am

06. Yes, We can!

07. While You Were Out

08. Radio_phonic

09. Destination Lost

10. Can´t Get Out of This Way

Miembros:

Noé Huerta (Batería)

Uri Canalías (Voz)

Albert Valiente (Guitarra)

Francesc Coloma (Guitarra)

Dave Trujillo (Bajo)

 

¿Quién añora a Oasis ahora que se han separado? (Por cierto, cuánto durará eso?)
Si eres uno de esos que flipaba al ver a los hermanitos Gallagher sobre las tablas deberías hacerte con este disco, el tercero de esta banda catalana, llamados Sacred. El disco, Season 3-Take The Blindfold Off, contiene diez temas y en ellos encontramos momentos de lucidez compositiva y algunos tropezones.

Suenan en la onda de Stereophonics en bastantes cortes y tienen al menos cuatro estribillos en total que propiciarán que surjan nuevos adeptos del sonido sacred. En Satelites suenan a los últimos Bon Jovi aunque con algo más de gracia, y 7 A.M. se nos ofrece como único guiño al hard rock que se supone que adoran estos catalanes (manteniendo las melodías brit pop que se ve, han mamado). En Yes, We can! vuelven a sonar a Stereophonics/Oasis sin ningún resquicio de duda. Yo no veo nada de Radiohead en este último trabajo, como afirman algunos.

El disco no está mal, rinde tributo casi todo el rato a sus bandas fetiche (me olvidaba de U2) y está bien facturado; es disfrutable y es correcto; o sea aburrido para quiín busca visceralidad en esto de la música. No hablo de ensuciar más el sonido, gritar más o ser más macarra, sino de componer para ti (o en algunos casos para la persona o cosa en la que estés pensando cuando te inspiras), nunca pensando en si va a vender o no. La música con visos de intencionalidad comercial puede gustarme más o menos, pero nunca sobrepasará el umbral de esa otra música personal, honesta (con finalidad masturbatoria para el autor incluso) y con un halo de redención en cada nota, que no encuentro en este trabajo.

Jon Bilbao

 

En: Críticas

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA