Sabes muy bien @Tartalo

Portada

Sabes-muy-bien-concierto-04

Ha dado comienzo un nuevo año y ha nacido un nuevo proyecto musical. ¿Qué más se puede pedir? Un proyecto musical que recibe el nombre de Sabes muy bien y que está formado por Jon Ander (ukelele y voz), Jorge (bajo, contrabajo electrónico) y Alain (batería).

Todas las bandas tienen pasión. Muchas bandas acaban siendo buenas. Pero solo algunas acaban encontrando su sonido. Sabes muy bien parece que lo ha encontrado desde el primer momento. Irrumpen en una escena local dominada por la música de guitarras, rock en todas sus derivaciones, pero el sonido de Sabes muy bien es fresco como el agua del océano pacífico que baña las costas hawaianas.

Sabes muy bien trasmiten sensaciones rítmicas expansivas gracias a la puesta en práctica de subgéneros como el swing, rockabilly, estilismos folk, reggae, punk y la introducción de una novedosa forma de expresión artística conocida como “barakarumba” vente cialis belgique. Esta denominación cultural, la barakarumba, es fruto de las pulsiones creativas de un contexto social determinado. ¡La rumba no solo es catalana, también es de Barakaldo (Bizkaia)! O por lo menos es el bagaje de experiencias de Jon Ander, alma mater de Sabes muy bien que ha sabido acompañarse de dos virtuosos musicales, Jorge al bajo y Alain a la batería, para hacer música de color como los arrecifes de corales marinos.

El pasado día 5 de enero, víspera del día de reyes, en la Taberna Tartalo (Algorta) los que decidieron estar allí presentes tuvieron un gran regalo en forma de música festiva y bailable.

Sabes-muy-bien-concierto-01

Sabes muy bien es fusión, potaje de estilos y géneros caribeños, rockeros y rumberos. Alegría e ironía en las letras y ukelele como instrumento para hacer el “ventilador” tan característico de la rumba. Local lleno y versión de Muchachito Bombo Infierno, “Caraguapa”. Segundo tema, “Dos locos”, la cosa iba engrasándose. Tercer tema “Estoy aquí” y el cuarto “Sabes muy bien” con su característico rasgado de ukelele que nos teletransportaba directamente a las playas de Hawái. Otros temas que sonaron fueron la festiva e irónica “Muérdeme”, así hasta un total de 19 canciones incluido los bises que la gente pidió a grito de ¡Beste bat! Entre las canciones extra se encontraba una versión de R.I.P. ,“Condenado”.

Sabes muy bien nos hicieron pasar una tarde/noche muy divertida. Si te lo perdiste, no te preocupes porque todavía tienen programados más bolos. Visita su perfil en Facebook buscando Sabes muy bien 2015. No acabes el año sin verles. Pronostico que han venido para quedarse.

Sabes-muy-bien-concierto-02

En: Crónicas

Acerca del autor

Aníbal Monasterio Astobiza es licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto (2003), Máster en Psicología Social por la Universidad del País Vasco (2010) y Doctor en Ciencias Cognitivas y Humanidades por la Universidad del País Vasco. Le gustan los huevos fritos y las patatas fritas.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA