Rippers “Fire Traäctat”

Portada

 

Rippers se formó como grupo en 1995 en Cataluña tras la disolución de Skull Boys. Inicialmente compuesto por los hermanos Teichenné, Marc en las voces y guitarra, David, bajo y batería. Con la incorporación de Ricky a la batería empezaron a hacer bolos y consolidarse como uno de los grupos clásicos de la escena punk-rock de este país. Ahora con más de diecisiete años a sus espaldas, cinco LPs, y cuatro miembros integrantes definitivos vuelven con el que es su trabajo más tomentoso y oscuro: Fire Traäctat. Guitarras desgarradoras y una voz espectral revelan una rabia patente en las diez canciones que sellan el disco.

Si tuvieramos que interpretar las características del punk-rock, Rippers son el  ejemplo representantivo de ellas. Por encima de todo, el rechazo de la ideología de la excelencia o virtuosismo artístico en la música y la manipulación tecnológica de ésta para centrarse en un sonido más primitivo y básico, sin arreglos, agresivo, y directo a las visceras.

Hay muchos teóricos culturales que han delcarado la muerte del rock, y por ende, del punk como subcultura y estilo musical. No cabe duda de que no han escuchado a Rippers.

En: Críticas

Acerca del autor

Aníbal Monasterio Astobiza es licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto (2003), Máster en Psicología Social por la Universidad del País Vasco (2010) y Doctor en Ciencias Cognitivas y Humanidades por la Universidad del País Vasco. Le gustan los huevos fritos y las patatas fritas.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA