Red Hot Chilli Peppers – I’m With You (2011)

Portada

1.     Monarchy of Roses
2.     Factory of Faith
3.     Brendan’s Death Song
4.     Ethiopia
5.     Annie Wants a Baby
6.     Look Around
7.     The Adventures of Rain Dance Maggie
8.     Did I Let You Know
9.     Goodbye Hooray
10.   Happiness Loves Company
11.    Police Station
12.    Even You Brutus?
13.    Meet Me at the Corner
14.    Dance, Dance, Dance

 

Tras cinco años de espera ha llegado a mis manos el nuevo trabajo de los californianos Red Hot Chilli Peppers, I´m With You. Ha sido mucho tiempo de espera y he de decir que no ha cumplido mis expectativas. Lo he escuchado varias veces desde el primer tema al último y no logro sacarle jugo. Se sabe que este grupo a lo largo de su carrera ha ido evolucionando y adquiriendo nuevos matices a la hora de componer. Sin embargo, me parece que han llegado a un punto tan distante de sus orígenes que resultan irreconocibles.

Echo de menos los ritmos estrambóticos con altos y bajos de antaño y sus letras gamberras. En su nuevo trabajo aprecio más una estética modernista y más comercial de lo habitual. Puede que note la marcha de John Frusciante y con esto no quito méritos al nuevo guitarrista, Josh Klinghoffer. El estilo de John es indiscutible y desde mi humilde punto de vista creo que daba otros aires al grupo. Lo mismo pasó cunado Frusciante fue susituido en su día por Dave Navarro; un gran guitarrista que no llegaba a convencer en esa banda.

A día de hoy no puedo tener buenas palabras sobre este trabajo salvo un par de canciones que me resultan pegadizas como Happiness Loves Company o Look Around. Tampoco puedo crucificar a la banda porque quizás resulte ser uno de esos discos que escuchas al cabo del tiempo y por una extraña razón terminan gustándote.

Iker Romero

En: Críticas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA