R.I.P. Ronnie James Dio

Portada

Ronnie James Dio

 

“Hoy mi corazón está roto, Ronnie nos ha dejado a las 7:45 del 16 de mayo. Muchos, muchos amigos y familiares han podido darle el último adiós antes de que muriera plácidamente. Ronnie sabía lo mucho que era querido por todos. Apreciamos el amor y apoyo que todos vosotros nos habéis dado. Por favor, dadnos unos días de privacidad para lidiar con esta terrible pérdida y sabed que os quería a todos y su música vivirá para siempre”.

Con esta escueta nota, Wendy Dio anunció ayer públicamente online la muerte de Ronnie James Dio, cantante estadounidenseque sustituyó en 1979 a Ozzy Obsourne al frente de Black Sabbath.

De nombre real Ronald James Padavona, Dio saltó a la fama como cantante de Rainbow y su último proyecto musical era Heaven and Hell, una agrupación que integraba a antiguos miembros de Black Sabbath y con la que había sacado su último disco “The Devil you know”. También lideró su propia banda: Dio.

En noviembre de 2009 Ronnie James Dio fue diagnosticado de cáncer de estómago. Su mujer fue también la encargada de informar a los medios de la situación de su marido. En el propio comunicado afirmaba: “Vamos a empezar el tratamiento de inmediato. Después de que mate al dragón, Ronnie volverá a los escenarios, a los que él pertenece y hará lo que más le gusta: actuar para sus fans”. Sin embargo seis meses después, el 16 de mayo de 2010, ha pasado a mejor vida, siendo velado por todos sus seguidores.

En: Noticias

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA