Quique González – Daiquiri blues

Portada

Art100111daiquiriblues2

01. Daiquiri blues
02. Cuando estés en vena
03. Un arma precisa
04. Hasta que todo encaje
05. La luna debajo del brazo
06. Deslumbrado
07. Lo voy a derribar
08. Su día libre
09. Riesgo y altura
10. Nadie podrá con nosotros
11. Restos de stock
12. 1956
13. Algo me aleja de ti

 

Llevábamos demasiado tiempo esperando este nuevo disco de Quique González y ansiando saber qué se escondía en su interior (al menos un servidor) y el resultado es mucho más que grato. La producción es lo primero a destacar, pues ha sido grabado en Nashville y producido por el afamado productor Brad Jones, además de contar con la participación del clásico músico de sesión Al Perkins, que ha grabado y girado, entre otros, con nombres tan ilustres como Stephen Stills, Leonard Cohen, Roy Orbison, Dylan o James Taylor.

La producción destaca, pero aún más los temas que encierra éste último trabajo, que suenan esperanzadores y dolorosos al mismo tiempo, con una sinceridad que descubre a un cantautor comprometido con sus ideas. Un arma precisa es, a mi modo de ver, uno de los mejores temas escritos por el madrileño en toda su carrera y La luna debajo del brazo se ha convertido en el meloso y bello hit de Daiquiri Blues. En total son trece temas llenos de preciosos arreglos (slide, vientos..) que no dejarán indiferente por lo bien que encajan en el conjunto del álbum.

Desde el punto de vista lírico continúa con sus valientes confesiones: tan pronto narra los amores que ha vivido (Riesgo y altura, con ese olor a cabaret) como las cuentas pendientes que aún no ha solventado o la esperanza como forma de vida (Nadie podrá con nosotros). Uno de los pocos temas puramente rock es Restos de stock, que tira de las guitarras eléctricas y de potentes frases: Tengo que luchar con la cabeza y pensarlo con el corazón o Yo que removí toda la tierra para besarte en la boca, tuve que matar a todas las fieras.

Con éste, su séptimo disco de estudio, Quique González ha demostrado que aún le queda mucho que decir y que su particular menú (de musica y de letras) va siendo más variado y rico con el paso del tiempo. ¿Cuántos pueden decir lo mismo?

 

N091223quiquegonzalezC

Entrevista en vídeo con Quique González

 

 


En: Críticas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA