Quique Gonzalez @ Sala BBK 12/04/2013

Portada

El cantautor urbanita cumple cuarenta años el próximo octubre, algo así como la mayoría de edad en esto del rock. Puede hacer balance y sentirse orgulloso de estos últimos quince años publicando discos, porque el chico aprueba, y con nota.Venía a presentar su noveno disco de estudio, acompañado por base rítmica y otros dos guitarristas (el habitual Eduardo Ortega, que no podía faltar), además del propio Quique.

Comentaba que aquel era el tercer concierto de la gira, y se notó, pues estaban con las pilas bien puestas y totalmente engrasados como banda. Arrancaron con La Fábrica, de su nuevo trabajo Delantera Mítica (2013), y durante las dos siguientes horas el madrileño nos garantizó un buen rato lleno de temas de inspiración rockera como la reciente Dónde está el dinero? o Hotel Los Angeles, que todo el mundo coreó y aplaudió. Otros temas más pausados como Kamikazes Enamorados y las preciosas Cuando Estés En Vena y Su Día Libre (ambas de su anterior trabajo, Daikiri Blues, 2009) propiciaron alguna que otra lagrimilla entre los allí presentes.

Habló con el público lo justo, y se dedicó a lo suyo: tocaron el nuevo álbum prácticamente al completo, y tocaron también temas de cada disco que los fans ya consideran clásicos (como es el caso de Pájaros Mojados, La Ciudad Del Viento o la excelsa Salitre). También interpretó en solitario el bonus track de “Delantera Mítica”, que no era otra que Is Your Love In Vain, tonada de Bob Dylan de finales de los setenta, adaptada al castellano. En ese momento yo deseé que escogiera la exquisita adaptación que hace a veces del These Days de Jackson Browne, pero bueno, la sorpresa y el resultado, me gustaron.

Dado el ambiente de la gente, además del extenso cancionero que atesora Quique, volvieron para dos bises. Con Vidas Cruzadas el final se fue intuyendo, y fue Y Los Conserjes De Noche la que cerró la velada con mucho canto por parte del público. Para mí uno de los mayores atractivos de la banda es la variedad que ofrecen (tanto en instrumentos como violin o mandolina, como en los estilos que repasan). Rock n roll que huele a clásico, folk, country y algo de blues están sobre la mesa cuando acudes a uno de sus conciertos, y son mostrados en todo su esplendor. No te lo pierdas.

(Texto: Jon Bilbao. Fotos: Marta Bravo)

En: Crónicas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA