QuinceUnoAD (151ad)

Portada

QuinceUnoAD (151ad)

 


01. Singletown

02. Todos los Sábados son Domingos en Madrid

03. Cinematrografo

04. El olor del Viento

05. Fun Sex

06. Groupie

07. Sienteme

08. Azul

09. Love to the country

10. Perdida

11. Yo recuerdo

12. Love is pain

13. EMO (Bonus Track)

 

Con una portada que no da ningún indicio de lo que los gaditanos se traen entre manos musicalmente (al menos si eres virgen respecto a este grupo) el actual trío ha sabido escarbar bien hondo en sus respectivas almas y entrañas para desgranar así doce temazos llenos de sentimiento y urgencia. Pero sentimiento tal y como lo concibieron, o sea, sin florituras ni arreglos que hagan más comercial el asunto.

Desde que pinché Singletown comprendí que lo de estos tíos era diferente; con unas referencias musicales más claras que otras lo que me quedó claro fue que lo hacen todo a su manera, sin concesiones, como debería ser todo buen arte, escribiendo esos sentimientos de rabia, amor, impotencia y engreimiento, todo ello pasado por la túrmix y mezclado con una gran espiral de ruido controlado.

Fun Sex es precisamente lo que indica el título, una historia divertida y sin complejos que seguro que en directo gana por el carácter irreverente de los componentes, mientras que El olor del viento descubre algo inédito en el disco: un medio tiempo bastante acústico y muy melódico, con pinceladas de un pop que sin duda engancha. En Siénteme se aprecian ecos de los Pixies y todo el álbum transpira un aroma de rock alternativo infeccioso que hará las delicias de quien en su día disfrutó de ruido y la melodía cabalgando a la par por el cielo tachonado de estrellas.

Y es que cuenta con una baza importante, sus letras molan. Perdón, son dos los puntos extra; el segundo, como no, Paco Loco. Disfrúten pues de estos tres seres que desprecian la redención.

Jon Bilbao

En: Críticas

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA