‘Promesas de papel’, primer adelanto del nuevo disco de los getxotarras Celsius

Portada

Celsius

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La banda en una imagen promocional de su álbum “Viento A Favor” (Fragment Records 2009)

La llegada del año nuevo trae buenas noticias para la comunidad rockera de la mano del quinteto getxotarra Celsius que se encuentra en plena producción de su nuevo trabajo discográfico que verá la luz a lo largo de este 2012. Para ir abriendo boca, el grupo quiere obsequiar a sus fans con un primer tema de adelanto titulado ‘Promesas de papel’ que ya puede ser escuchado en esta página. Este nuevo material, así como el resto de temas que compondrá el tercer álbum de estudio de Celsius, ha sido grabado en los J.O. Studios bajo la dirección del músico, productor y arreglista euskaldun Jagoba Ormaetxea (Autostereo, Jare, Jeiko, J.O. Project…) y significa una vuelta de tuerca al sonido desarrollado por Celsius. En total serán 11 temas en los que todo estará medido al dedillo, con guitarras más afiladas y una aureola de potencia e intensidad que harán de este trabajo un punto de inflexión en la banda. Pero por encima de todo destacará el trabajo melódico-armónico en la voz de David Gándara y una sólida sección rítmica.

Un lustro contempla a este formación bilbaína con raíces en la Margen Derecha del Nervión que se ha convertido por méritos propios en uno de los principales adalides del Rock Melódico en Euskadi. El grupo emprendió su aventura a finales de 2004 marcados por la música de bandas como Metallica, HIM, Sôber o Gotthard. Su álbum debut “Alas” (Baga-Biga 2007) obtuvo una gran acogida de prensa y público, lo que les llevó hasta el número 1 en la lista de Euskadi Gaztea (EITB).

Más de dos años después y con cientos de experiencias acumuladas sobre las tablas, el grupo regresó hace dos años a la escena musical con “Viento A Favor” (Fragment Music 2009). Ese trabajo supuso una revisión del sonido de Celsius, derivando en una onda más rockera sin perder un ápice de su espíritu melódico. Media docena de canciones a caballo entre el Rock de vanguardia y el AOR americano con pinceladas ambientales del Gótico europeo y excelsos estribillos que erizan el vello.

En: Noticias

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA