Presumption “Ancestral Rites”

Portada

Este EP de la banda francesa Presumption es una combinación de stoner, psicodelia y heavy. Imagínate a Pantera, Black Sabbath, y Eagles of Death Metal sonando al mismo tiempo. El primer corte “Broken Eyes” tiene ADN stoner, es relativamente lento, pero la voz es metal.

Desde el minuto 2:08 encontrarás un riff donde de fondo se oyen voces de público que se cotejan con una voz que suena a veces a Anselmo y otras a Ozzy por partes iguales. “Ancestral rites” segundo corte del EP comienza de nuevo muy stoner, ritmo medio-lento, con una voz heavy más definida y aguda. Clásica. Quizá el corte que estructura y sostiene el EP. De hecho, da título al mismo.

A partir del minuto 2:08, de nuevo, la canción muestra una característica a describir: un viraje hacia la psicodelia con una voz que no deja de ser heavy para acabar con el riff stoner central de la canción. “Astral death” tercer corte del EP es doom y stoner como mandan los cánones, y la voz se mantiene metal. A lo largo del EP hay algunas voces guturales (death growl). El último corte, “Dr. Satan” es tribal y me recuerda a Roots de Sepultura. “Ancestral Rites” es una buena tarjeta de presentación para Presumption que combina eficazmente el stoner, ciertos toques psicodélicos y el heavy.

En: Críticas

Acerca del autor

Aníbal Monasterio Astobiza es licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto (2003), Máster en Psicología Social por la Universidad del País Vasco (2010) y Doctor en Ciencias Cognitivas y Humanidades por la Universidad del País Vasco. Le gustan los huevos fritos y las patatas fritas.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA