Positiva

Portada

Positiva

 


01. Brother Eagle

02. Undying Shore

03. Waiting In Vain

04. Catch The Fire

05. Groupiedom

06. Black Mountains Rock

07. Off The Road

08. The Complete Mercy Of The Lord

09. Black Telescope

10. Birdhouse

 

Ya ha llovido mucho desde que a comienzos de la década de los noventa los Black Crowes recuperaran el sonido y las apariencias 70´s y desde entonces han surgido infinidad de bandas con gusto setetero. Es normal reivindicar lo antiguo cuando lo antiguo cala en ti.

En los ochenta también hubo revival de los sesenta con grupos como The Dream Sindycate, The Beat Farmers o The Long Ryders. Lo que quiero decir con esto es que todos tenemos nuestras influencias, en algunos casos de lo más variadas y en otros casos incluso renovadoras de la misma fuente. Positiva son de esos.

Centaur´s Ride ya los destapaba como un grupo consistente y muy psicodélico en sus formas y con este Prodigal Songs se han lanzado al riff directo y al hard rock de querencia más bluesera y algo menos psicodélica. Cada tema del disco es bueno, o sea que si te va la caña y las guitarras cruzadas disfrutarás de los diez cortes sin ninguna duda.

Se escuchan ecos de Ted Nugent, tienen el salvajísmo de Blue Cheer en su adn y suenan como unos Black Crowes pasados por media tonelada de distorsión. Es complicado destacar temas concretos, pero diría que escuchar los siete minutos de Black Mountain Rock es suficiente para hacerte socio del rock n roll que fabrican estos bilbaínos. Undying Shore, Catch The Fire o el trallazo Off The Road también ayudarán a que nuestra valoración sobre esta banda de rock clásico (y con querencia stoner) sea más que positiva. Les deseo lo mejor, y a repartir latigazos por todo el mundo con su rock de raigambre clásica, sí señor.

Odio Sonoro

Jon Bilbao

 

En: Críticas

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA