Pony Bravo @ Azkena 8/03/2012

Portada

La primera vez que se juntaron a tocar como Pony Bravo, hace unos seis años, fue en Bilbao durante la celebración del concurso Pop-Rock Villa de Bilbao. El  día 8 volvieron de nuevo, y no lo tenían fácil. El futbol con el Athletic jugando en  Old Trafford les rivalizaba como alternativa para el  jueves tarde-noche.

Los que eligieron el futbol se acostarían felices. El Athletic obtuvo una gran victoria contra el Manchester United, pero los que eligieron a Pony Bravo tampoco se irían tristes para la cama. El concierto fue una fiesta muy simpática.

Pony Bravo se formó en el 2006 y sus influencias son muy heterogéneas.  En la voz y letras Morente, Manolo Caracol , la “Niña de Fuego” es una de las canciones que Pony Bravo versiona haciéndola suya, Beat Happening, rock andaluz de los 70, Triana… por nombrar algunos.

 Estos sevillanos tienen dos discos en el mercado y su propio sello discográfico, El Rancho. Con su segundo disco, Un gramo de fe, Pony Bravo indaga en la psicología hispalense y la identidad de “lo sevillano“ (cabalgatas, cofradías, maneras fervorosas de vivir la religiosidad etc.), critican la cultura del capital y el pelotazo, de hecho, cuando tocaron “Superbroker” se la dedicaron a Teddy Bautista por su más que dudosa faceta como gestor musical.

 También rompen percepciones convencionales y hablan sobre el consumo excesivo de especies micológicas. Todo esto se ve reflejado en la iconoclasta ilustración de sus portadas de discos. Geniales collages postmodernos que muestran lo complejo que resulta ser la vida.

Como decimos, este jueves día 8, vinieron a Bilbao a presentar Un gramo de fe a la Sala Azkena. Un gramo de fe es todo un tratado musical psicodélico, místico e irónico a partes iguales que debes tomar sin pasarte de la dosis.

 Sus 13 gramos pueden indigestar si te los tomas todos de golpe, pero si lo haces pausadamente serán tan placenteros que corres el peligro de caer en la adicción y que no dejes de escucharlos.

 Al final del concierto, como regalo y adelanto presentaron material inedito. Tocaron “Mi DNI”, una nueva canción que critica en tono irónico el mundillo de la música y el “star system”.

 Pony Bravo es una de las propuestas más frescas del panorama indie patrio, y no defraudaron.

[Fotos: Miriam Sarrapio]

En: Crónicas

Acerca del autor

Aníbal Monasterio Astobiza es licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto (2003), Máster en Psicología Social por la Universidad del País Vasco (2010) y Doctor en Ciencias Cognitivas y Humanidades por la Universidad del País Vasco. Le gustan los huevos fritos y las patatas fritas.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA