Perky Pat, Dekot y Bilbao Tropical: la última muestra de los semifinalistas de Soinu Berriak

Portada

Ayer, día 30 de mayo, tuvo lugar la última ronda de actuaciones de los semifinalistas del concurso de bandas Soinu Berriak, una iniciativa  de BBK que busca premiar el talento joven y emergente y que esta dirigida por Deu Txakartegi (componente del grupo WAS).

La Sala BBK de la calle Don Diego López de Haro ha hecho de anfitriona de estas actuaciones de los semifinalistas, siendo ayer el turno de Perky Pat, Dekot y Bilbao Tropical. Además, también el jurado hizo público su veredicto de cuáles serían las bandas que pasaban a la final del certamen.

Perky Pat

El cuarteto bilbaíno de post-punk fue el encargado de dar pistoletazo de salida ayer a las 8 de la tarde. Con energía y actitud (y pese algún problema de cuerdas que consiguieron solventar) defendieron sus canciones y animaron a un público encantado de oírles. El conjunto publicó su primer EP “Carrying A Spy With Us” el pasado abril. Compuesto por cinco temas que resultan una dura crítica hacia las nuevas tecnologías y la adicción que provocan.

Dekot

Procedente de Maruri, este trío de indie rock fueron los encargados de tomar el relevo de Perky Pat. Durante su actuación, apostaron por algo fresco e hicieron gala de sus nuevos temas en vez de ceñirse a su álbum, Demak, que vio la luz hace un año. Ganadores de la XXV edición del concurso de maquetas Gaztea Maketa Lehiaketa, Dekot, pudo tocar en el aclamado festival BBK Live. Ayer enseñaron de lo que son capaces con novedades, entre las que destaca la canción Easy Thing.

Bilbao Tropical

Fueron ncargados de bajar el telón no solo de la ronda de actuaciones de ayer sino de las doce actuaciones totales que han acontecido desde el 11 de abril. No podía haber mejor manera de despedirse, pues el quinteto trajo la fiesta e hizo bailar a los allí presentes (de los cuales muchos ya se sabían sus temas). Con su rap, energía y buen sentido del humor nos presentaron temas de su álbum, “Amaiketako”. Así destacaron canciones como Pintxopote y Loco Caballo, dos de las más coreadas.

Omago, Airu y Los Chivatos de Ana Frank directos a la final

Al acabar las actuaciones de ayer, Deu Txakartegi, director del concurso, miembro del jurado y presentador desveló el veredicto más esperado ¿de los doce grupos, qué tres competirán en la gran final? Nada menos que Omago, Airu y Los Chivatos de Ana Frank.

La final tendrá lugar el día 20 de junio, en la misma localización, la Sala BBK.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OMAGO (@oma_go) el

En: Noticias

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA