Penny Cocks- Do It Cock

Portada

1. Down the underground
2. Playing with fire
3. I like it
4. We are the cocks
5. Lorelei
6. (I wanna be a) Dictator
7. Don’t look at me
8. Burning down my youth
9. Obssesion girl
10. It’s all around
11. Riding the city
12. Midnight train
13. Use me

Penny Cocks son una banda punk-rock de Barcelona que tienen ya a la venta desde este mayo, 2012, su primer disco: Do It Cock. Estamos en el 2012 y lo primero que le viene a uno a la mente tras escuchar éste disco, es la década de los 70. Una década donde irrumpe con fuerza el punk-rock y la primera oleada de grupos grandes dentro de este género: los Sex Pistols, The Clash, Jam…

Pero el punk-rock además de un estilo de música, es un pseudo-movimiento político que declara romper las reglas y sobrevalorar por encima de todo la primacía de la rebeldía juvenil frente a los convencionalismos impuestos. Los símbolos y referentes del punk-rock son explícitos: rabia de jóvenes de clase trabajadora que hablan sobre la anarquía en su sentido moral (ninguna imposición contra la voluntad de uno), la alienación política, y la resistencia ante las injusticias.

El Punk es una tendencia a la oposición, y por naturaleza esto se asocia con la etapa de la vida que conocemos como juventud, donde nos oponemos a todo.

Las trece canciones de Penny Cocks conforman un “planeta punk” que viene a rescatar para el año 2012 los valores de ésta subcultura. Disfruta y exprime cada segundo de tu juventud escuchando el punk de Penny Cocks en estos tiempos donde uno no sabe si hay futuro.

En: Críticas

Acerca del autor

Aníbal Monasterio Astobiza es licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto (2003), Máster en Psicología Social por la Universidad del País Vasco (2010) y Doctor en Ciencias Cognitivas y Humanidades por la Universidad del País Vasco. Le gustan los huevos fritos y las patatas fritas.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA