Pearl Jam

Portada

 

 

 

01. Arms Aloft

02. World Wide Suicide

03. Animal

04. Got Some

05. State Of Love And Trust

06. I Am Mine

07. Unthought Known

08. Rearviewmirror

09. The Fixer

10. Nothing As it Seems

11. In Hiding

12. Just Breathe

13. Jeremy

14. Public Image

15. Spin The Black Circle

16. Porch

17. Alive

18. Yellow Ledbetter

 

A mediados de enero se editó este directo de Pearl Jam que recopila canciones de los de Seattle grabadas en diferentes shows celebrados entre el 2003 y 2010. El título hace referencia al primer directo oficial que publicaron (“Live On Two Legs”, 1998), añadiendo “Ten”, que fue el título de su primer disco, y conmemorando su vigésimo aniversario como grupo.

Cierto es que en los últimos diez años les ha dado por publicar “live albums” a saco, sean oficiales o bootlegs, y que lo único nuevo que ofrece es la versión “Arms Aloft” de Joe Strummer, y también “Public Image”, un tema del primer disco del grupo de post punk Public Image Ltd. Las demás son las esperadas por los fans: “Animal”, “Jeremy” o “Nothing As It Seems” siguen enganchando, mientras que “Spin The Black Circle” y “State Of Love & Trust” son mortales de necesidad a la hora de comprender el mundo de la mermelada de perlas. Meten alguna poco esperada como “In Hiding”, de su disco “Yeld”, y terminan con el himno con el que habitualmente dan fin a sus bolos: la inexplicable y bella “Yellow Ledbetter”.

Ya hay ganas de que Cameron Crowe termine por fin ese documental que está rodando con la banda (ya habían trabajado juntos en “Singles” en el 92), conmemorando también el aniversario del nacimiento de uno de los grupos de rock más completos que ha dado la música. Este disco no innova, pero te recuerda que estos cinco tíos unidos crean algo único.

Jon Bilbao

En: Críticas

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA