Pennywise “Nuestros fans son parte del grupo”

Portada
Fletcher Dragge

 

Primera parte de la entrevista con el guitarrista de Pennywise, Fletcher Dragge, momentos antes de su concierto en la sala RockStar Live de Barakaldo del viernes 7 de mayo del 2010. En esta parte de la entevista responde a nuestro test Bckstg.

Aitor Aloa-> ¿Como os preparaís antes de vuestras actuaciones?

Fletcher Dragge-> Vodka, solamente eso… (señalando a una botella de Scholisenka encima del mostrador del camerino) eh!… Cada uno de nosotros tiene su propia manera de prepararse para salir al escenario: nuestro batería estirando un montón, yo bebiendo vodka, el bajista calienta sobre el instrumento y Zoli tiene un pequeño programa de ordenador con el que calienta la voz. Tampoco nos preparamos tanto. Metallica son de los que calientan. Nosotros somos más de los que preferimos tomar unas cervezas antes y salir a pasar un buen rato. No se trata de ningún tipo de ritual. ¡Principalmente nos preparamos bebiendo! (Risas)

AAT -> ¿En que piénsas cuando estás encima del escenario?

FD ? En intentar escuchar todo apropiadamente. Es lo primero, ya que algunas veces tocamos tan rápido que si no tienes una buena referencia en el escenario es duro tocar empastados. Entonces piensas, puedo oír bien la batería, puedo oír bien el bajo; a partir de ahí todo es intentar montar una fiesta para nuestros fans, hacerles parte de espectáculo y mantener la alta energía . Hacer ver a nuestros fans que ellos son Pennywise.

AAT -> ¿Qué es más importante para ti, el espectáculo o la técnica ?

FD -> Una combinación de ambas cosas. Obviamente nos gusta tocar bien, pero tampoco nos lo tomamos tan seriamente. Ya sabes, no somos ni Metallica ni ningún músico loco . Cada uno de nosotros puede tocar perfectamente su instrumento y las canciones de Pennywise, pero no es algo de lo que estemos demasiado preocupados. Lo importante es crear una buena atmósfera. No somos ese tipo de músicos que se sientan delante del público y tocan sus instrumentos de una manera virtuosa. Para nosotros se trata mas de acercar al público. Anoche en Barcelona, por un momento el escenario se lleno de chicos por todas partes corriendo hacia nosotros. No lo llamaría un espectáculo lo llamaría una participación, participación de la audiencia para conseguir que ellos se sientan especiales también, por que nosotros solo somos 4 tipos tocando sus instrumentos y reposamos en los fans y en la audiencia, sin ellos no somos nada. Cuando ellos viene y nos brindan su energía, esa es la cosa mas importante. Nosotros no intentamos parecer “cool” en el escenario, no nos preocupamos de nuestro aspecto. Yo llevo la misma camiseta de anoche, he dormido con ella puesta y puede que salga con ella a tocar esta noche. ¡No importa! (risas) ¡Salimos a tocar nuestra música y a asegurarnos que los chicos se lo pasen genial!

AAT -> ¿Qué preferís, grandes festivales o salas pequeñas?

FD -> Salas pequeñas. Los festivales están muy bien, a veces, mucha gente, mucha energía. Pero para mi es mucho mejor una sala pequeña, aunque sea para 100 personas. Un escenario pequeño, sin seguridad, sin barreras, con la gente cerca intentando tocar tu guitarra, esos son mis favoritos.

AAT -> ¿Como músico, tienes algún equipo técnico preferido?

FD -> La guitarra que toco es Ibanez, me gusta el mastil  que tiene esta guitarra. No me siento comodo con otras marcas com Gibson o Fender, se me hacen pequeñas. Ibanez hace las guitarras especialmente para mi tamaño, hacen el cuerpo mas grande. No me importa cambiar de amplificador o de altavoces pero la guitarra pienso que es importante para mí.

Aitor Aloa Del Teso

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA