Nuclear: el disco más íntimo de Leiva hasta la fecha

Portada

El  pasado 22 de marzo fue la fecha elegida por el rockero de Alameda de Osuna para lanzar el que es su cuarto disco en solitario y, como el propio Leiva ha admitido, su álbum más íntimo hasta la fecha. Hablamos de Nuclear, que ya contaba con su propia gira antes de publicarse y con el que el ex pereza conquistará el BEC! de Barakaldo (Bizkaia) el próximo 22 de junio.

Portada de Nuclear/Fuente: web oficial de Leiva

Nuclear se compone de un total de doce canciones en las que Leiva se va abriendo su caja torácica y nos va mostrando su corazón, capa por capa (tal y como muestra la portada del disco), núcleo del que salen todas las melodías que conforman el álbum.

Este nuevo proyecto sigue la estela que ya trazaron sus antecesores Monstruos (2016),  Pólvora (2014) y Diciembre (2012) e incluso el último disco de Pereza, Aviones, lanzado junto a Rubén Pozo en 2009.  Sí, hay elementos que nos recuerdan a esta etapa con Pereza en este disco, como puede ser el comienzo de Expertos (que es también la que abre el álbum), el cual no ha pasado desapercibido por los fans que han señalado su similitud a los primeros segundos de Estrella Polar, (y los que hemos seguido a Leiva desde esta etapa lo agradecemos).

Sin embargo, Leiva ha sabido reinventarse sin perder su esencia, creando magníficos ritmos como es el caso de Lobos,  recalcando su conexión que siente por Sudamérica con el tema Costa de Oaxaca y narrando historias con gran trasfondo emocional como se aprecia en El Gigante de Big Fish y No Te Preocupes por Mí (tema que fue presentado como single).

Notas de voz

Para mayor deleite, Leiva ha decidido añadir un segundo disco en la caja de Nuclear: en este han quedado grabadas las notas de voz de las primeras veces que tocaba estos nuevos doce temas. Podemos disfrutar, así, de la joyas en bruto de las que se compone Nuclear, de una versión más cruda e íntima de Leiva, cuya voz aparece desnudo y sin más acompañamiento musical que su guitarra acústica y algún coro de su pareja, Macarena García. Esto es, sin duda, uno de los puntos fuertes de el nuevo trabajo del bohemio del sombrero.

Álbum completo

 

Sold outs sin haber publicado el disco

Si de algo puede presumir el cantante y compositor madrileño es de la fidelidad de sus seguidores, y es que gracias a su buena trayectoria la gira de Nuclear, cuyas entradas se pusieron a la venta el 20 de diciembre, contó con varios sold outs antes de conocerse las canciones que compondrían el nuevo show del madrileño. El cartel de entradas agotadas en el Wizink Center de la capital se colgó en menos de 24 horas, por otro lado, el barcelonés Palau Sant Jordi también ha logrado completar su aforo. Ante este éxito el cantante y su Leiband harán dos conciertos en ambas ciudades.

Nuclear, número uno en listas

El camino que esta emprendiendo Leiva no hace más que procurarle alegrías y, es que, todo han sido buenas críticas para Nuclear desde que vio la luz. Ayer, dos de abril, las pruebas de este éxito se hicieron patentes: Nuclear consiguió encabezar las listas de Top 100 Streaming y Top 100 albumes.

No cabe duda que es la meritocracia lo que está haciendo de Leiva, todo un rockero consagrado en nuestro país, si ya rozó el cielo en sus años en Pereza, ahora está sabiendo mantenerse en las nubes, tal y donde están los que se han animado a introducir Nuclear en su reproductor.

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA