North Mississippi Allstars

Portada

 

Tras un problemilla con las acreditaciones, entre justo para ver la última canción de los White Cowbell Oklahoma. Me pareció que era un grupo de locos sureños bastante cañeros. Si alguno pudo verlos creo que reafirmará mis palabras. También destacar la estética de esta banda, sobre todo el cowboy vestido con un mono de cuero adornado con la bandera de los E.E.U.U. Parecía de película.

Antes de que salieran a escena North Mississippi Allstars, cabezas del cartel de este Noise On Tour Rocks 2011, la sala fue llenándose poco a poco. Los dos miembros del grupo tomarón el escenario con humildad y comenzarón a tocar tras un ¡kaxio Bilbao!. El calor era intenso y eso hacia que uno se sintiera más si cabe en un mítico bar sureño. El concierto en general no defraudo por parte de los artistas aunque no terminó de convencer la acústica y creo que a los músicos tampoco dado que Luther Dickinson, cantante y guitarra, más de una vez metió mano al amplificador para mejorar un poco el audio.

El repertorio fue variado, repasando temas como Moonshine, The Weight o Goin´Home. A pesar de ser sólo dos en el escenario fueron capaces de hacer que no se echara en falta más músicos. Se entregaron por completo y regalaron un doble bis que para algunos supo a poco. Me gusto ese ambiente de proximidad que había, no iban de estrellas de turno.

North Mississippi Allstars Bilbao

 

Como anécdota personal me flipó la manera de tocar la guitarra del cantante, sin púa, pellizcando las cuerdas, al más puro estilo Mark Knopfler, y con un leade en lugar de meñique. Otra cosa que me llamó la atención fue la gran variedad de guitarras, alguna de creación propia hecha con una lata. El batería no se quedo corto en cuanto a talento; sorprendió tocando un tema acústico a dúo con el cantante. Increíble.

Nunca les había visto en directo y la verdad es que no me defraudaron. El sonido folk me recordó bastante a Jimi Hendrix, ZZ Top o Lynyrd Skynyrd, grupos que forman parte de mi banda sonora. Os recomiendo que echéis un vistazo a sus trabajos y disfrutéis un poco del sonido del Norte de Mississippi.

Iker Romero (Texto)

Javi Otaduy (Fotos)

En: Crónicas

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA