No Dogs

Portada

No dogs go on

 

 

01. Good Reason

02. Riff

03. Strange Days

04. That Sweet Home

05. Back Come Back

06. Lucky

07. My Only One Is You

08. Monterrey

09. Go On

10. Summerday

11. The Same

En verano del pasado 2010 se ponía a la venta el primer larga duración de los madrileños No Dogs, titulado “Go On”, con una variadísima lista de géneros musicales entremezclados en su interior. Dani Higueruela, Fernan Robledillo y Nacho Bejarano son los impulsores de este proyecto audiovisual (en sus shows utilizan proyecciones entre otras cosas) que nació hace tres años y que ha terminado de desarrollarse en estos últimos meses.

El resultado son once temas que giran alrededor del rock y sus vertientes más cercanas, como el hardcore y el pop (el caso de “Back Come Back” y “That Sweet Home” respectivamente), pero también sobre las más alejadas como el techno o el trip hop. En “Strange Days” invocan el espíritu de Prodigy, y en la inicial “Good Reason” suenan en la onda Soulsavers. Y es que el trabajo de No Dogs se me asemeja a estos últimos o a Massive Attack en el sentido de que saben crear atmósferas como nadie, sea en clave de pop o de banda sonora de película de gangsters. Casi todos los temas de este primer álbum se han usado en la B.S.O. del largometraje “Propios Y Extraños”, debut del director Manolo González.

Por mi parte sólo decir que recomiendo encarecidamente la escucha de este disco, ya que es ecléctico a más no poder y engancha mucho a aquellos que buscan sentimiento en los discos. ¿Había mencionado que también le dan a la psicodelia? Pues eso, que tienen de todo un poco. No, reggaeton no; a eso me refiero.

Jon Bilbao

En: Críticas

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA