Nneka @ Kafe Antzokia (24/10/2011)

Portada

La música de Nneka promueve la interconectividad y la superación de las barreras geográficas y culturales.

Nneka es una joven cantante de origen nigeriano-germánico. Al igual que sus orígenes su música es una mezcolanza de Reggae, Hip-Hop, electrónica, Jazz, Soul…  cuya temática habla de Dios y de la condición humana, pero sobre todo, de la condición humana.

La música de Nneka es similar a la música de Bob Marley y el último John Lennon: comprometida, reivindicativa, y crítica con las injusticias sociales. Algunos críticos la comparan con una Lauren Hill en plena forma y ha recibido muchos elogios por parte del establishment, crítica y público en general.

Preocupada por el cambio climático y los problemas medioambientales sus letras nos hacen reflexionar y tomar partido ante el sufrimiento de “Mama África”.

Sus conciertos se caracterizan por su jovialidad y empatía con el público, y este pasado lunes, día 24 de octubre, pudimos comprobarlo en Bilbao. Fueron 14 canciones en total, con receso incluido, sobre una hora y cuarto de concierto. Abrió el espectáculo con “Lucifer” primera canción de su último álbum, y terminó con “God of Mercy”, single del 2006. Entre canción y canción profirió varios lemas acerca del amor y las conexiones entre las personas y recalcó que prestaramos atención a las letras.

El público bailó la interpretación de algunas canciones de su album debut como “Vip (Vagabond In Power)”, una de las más contestarias ante las injusticias socioeconómicas.

Propio de la teatralidad requerida para la puesta en escena de su tercera canción, “Africans”, levantó el puño.

La música nos emociona, nos produce afectos que muchos llamarían “trascendentalidad”. Nneka se sirve de esta trascendentalidad para provocar una catarsis en la audiencia. Sin lugar a dudas, Nneka nos ofreció un buen concierto.

Acerca del autor

Aníbal Monasterio Astobiza es licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto (2003), Máster en Psicología Social por la Universidad del País Vasco (2010) y Doctor en Ciencias Cognitivas y Humanidades por la Universidad del País Vasco. Le gustan los huevos fritos y las patatas fritas.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA