Nikki Hill @ Kafe Antzokia 12/07/2013

Portada

Niki-Hill_3

O la promotora hizo muy bien su trabajo o el boca-oreja funcionó del todo; o puede que fuera una combinación de ambas, quién sabe. Y es que a muchos de nosotros nos sorprendió, y mucho, llegar al Kafe Antzoki bilbaíno y encontrárnoslo abarrotado, incluso con la segunda barra (la del piso superior) abierta como si se tratara de un grupo del todo consagrado por aquí. Después se supo que ya lo habían petado en el resto de fechas de la gira española (en total once, siendo Bilbao la anteúltima), y es que Hill, acompañada de los guitarrazos de su marido Matt Hill y de la certera base rítmica ofreció uno de los mejores conciertos del año, de esos en los que lo único que importa es sentir la música y pasarlo bien.

Niki-HillTienen, por lo general, melodías soul y gospel acompañadas casi siempre del nervio rockero que requiere un evento sudoroso como éste. El boogie de I´ve got a man, la coreada I know o el rockabilly Strapped to the beat fueron cartas muy valiosas que casaron inmejorablemente con ritmos más lentos como la sentida y Reddingiana Don´t cry anymore o Gotta find my baby, que hacia el final pasa de balada soul a reggae juguetón. Y es que es muy mencionable cómo en formato trío (más la propia Hill a la voz) suplieron todo perfectamente e hicieron justicia al disco, sustituyendo los solos de saxo (en Strapped to the beat, por ejemplo) por punteos guitarreros que engordaron su sonido rockero.

También Right o the brink fue un punto álgido de la noche, así como las versiones nada manidas que desgranaron: The girl can´t help it de Little RichardSweet little rock and roller de Chuck Berry (con el guitarrista haciendo el clásico “paso del pato”) o el doblete de Acdc que se marcaron, compuesto por I´m a rocker y Whole lotta rosie. Un lujo de directo, que sin duda hizo mella en los asistentes y dejó colgando la sensación de que en un futuro habrá más, mucho más. Y, por la buena salud de la música, esperemos que así sea. (Texto: Jon Bilbao. Fotos: Copi)

Niki-Hill_2

En: Crónicas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA