New York Ska-Jazz Ensemble @ Kafe Antzokia

Portada

New York Ska-Jazz Ensemble es un grupo multiinstrumentista de Nueva York que fusiona el ritmo del ska con la improvisación del jazz. Estos neoyorquinos, como bien dice su nombre, se juntaron en el año 1994 y desde entonces han grabado unos 10 discos sin parar de girar por medio mundo.

Según el cantante, el concierto de Bilbao fue el último de 24 que han estado dando por la geografía española. No es para menos…

Los ritmos del ska y la instrumentación jazz crean un entorno sonoro muy pocas veces explorado que es perfecto para el directo porque resulta ser dinámico y muy alegre.

Sus shows son pura energía de descarga adrenalínica. Interpretan grandes clásicos del jazz al ritmo vertiginoso del ska, y la fórmula es mágica. Todo el mundo acaba en un estado de excitación y trance cuasi-místico que pude comprobar en primera persona este sábado pasado en el Kafe Antzokia, Bilbao, el día después de Reyes.

Antes les predcedieron Mr. T Bone and His All Stars. Una banda capaz de interpretarte los mejores clásicos del reggae.

La gente disfrutó tanto que pedía un bis tras otro a los neoyorquinos.

En: Crónicas

Acerca del autor

Aníbal Monasterio Astobiza es licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto (2003), Máster en Psicología Social por la Universidad del País Vasco (2010) y Doctor en Ciencias Cognitivas y Humanidades por la Universidad del País Vasco. Le gustan los huevos fritos y las patatas fritas.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA