Neil Young – Live In Chicago ´92 (2009)

Portada

 

 

01 Long May You Run

02 From Hank To Hendrix

03 Unknown Legend

04 Love Is A Rose

05 Pocahontas

06 Like A Hurricane

07 War Of Man

08 The Needle And The Damage Done

09 Tonight’s The Night

10 One Of These Days

11 Such A Woman

12 Harvest Moon

13 Dreamin’ Man

14 Natural Beauty

15 Don’t Let It Bring You Down

16 Mr. Soul

17 Powderfinger

18 Sugar Mountain

19 You And Me

20 After The Gold Rush

 

Por la foto de la portada podría creerse que éste es un directo de los setenta, pues un treintañero Young aparece con su habitual camisa de cuadros, pero en realidad fue grabado en 1992, portando también camisa de leñador, pero en una de sus habituales giras acústicas. En esta ocasión estaba promocionando su más reciente disco, el íntimo Harvest Moon, que en este directo prácticamente lo toca al completo.

En ese momento, que se le empezaba a conocer como el padrino del grunge , tenía sentido que Young mostrase a sus fans que en su interior aún cabía esa bipolaridad musical; así encontramos bastantes “nuevas” canciones que fue mostrando a lo largo del show como From Hank To Hendrix, la preciosa Unknown Legend o la cuenta pendiente One Of These Days, mezcladas con temas que en ese momento ya eran clasicazos como Like A Hurricane , Tonight´s The Night o la necesaria Don´t Let It Bring You Down . También destaca sobre el resto una desnuda versión de Natural Beauty y una recta final con algunos temas que fueron haciéndole enorme con el paso de los años: Mr Soul (De su banda Buffalo Springfield), Powderfinger y Sugar Mountain, dejando para el verdadero final una versión de un tema suyo: After The Goldrush tocada con órgano y dejando los acordes sonar, en vez de arpegiarla, como solía hacer.


.

Si eres de los que tienes el “Live Rust” y te encanta ya sabes que necesitas tener también este, pues no creo que existan fans de Young que adoren su lado salvaje y no el sensible, aunque es sólo una sensación que tengo. Y si no has escuchado mucho del canadiense, éste dvd te introducirá perfectamente en su vasto cancionero, y te mostrará de lo que es capaz una persona cuando aúna talento, sencillez y honestidad.

Jon Bilbao

En: Críticas

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA