Muere Adam Yauch, miembro de Beastie Boys

Portada

Parece ser que el dichoso cáncer ha vuelto ha ganar otra batalla y esta vez se ha llevado a uno de los grandes. La muerte de Adam Yauch ha vuelto a poner en boca de todos el nombre de Beastie Boys.

Desde 1979 el trio neoyorquino ha estado al pie del cañón y sus aportaciones llegan más lejos de lo que muchos se piensan. Empezaron con un estilo hardcore que a fin de cuentas nunca a dejado de formar parte de su música. En los 80´s  cuando empezó a despuntar el Rap unos pocos apostaron por este este estilo. En un mundo en el que la mayoría de grupos o cantantes eran negros los Beastie Boys fueron de esos pocos que se atrevieron a meter el morro y cabe destacar que en 1986 ganaron un disco multiplatino por su trabajo Licensed To Ill. Fue el primer album de Rap en conseguir dicho galardón  aunque hoy en día parece que algunos no se acuerdan de su trabajo. Sin embargo, gracias a ellos se abrió el cerrado mundo del rap a un público más extenso.

¿Quién no ha saltado como loco al escuchar temas como Fight For Your Right o Sabotage? Canciones que siempre han estado ahí y que seguirán por mucho tiempo. Dejando de lado los premios, la fama…es innegable que su aportación es indiscutible te guste o no su trabajo.

Espero que se recuerde a Adam Yauch como lo que fue, un gran artista. El cáncer ha dejado a los Beastie Boys sin uno de sus miembros y ya nada será igual. Con estas palabras sólo pretendo honrar la memoria de uno de los grandes y expresar mi opinión en cuanto a su trayectoria y su aportación a la música.

En: Noticias

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA