Millencolin @ Santana 27 24/09/2011

Portada
http://millencolin.com

Que un grupo toque uno de sus discos enteritos puede resultar un auténtico coñazo, o bien la fiesta padre. En el caso de estos suecos, la idea de volcar su show en aquel álbum del año 2000 (Pennybridge Pioneers) es ciertamente loable. Vale que el décimo aniversario fue el año pasado y aún siguen (casi a finales del siguiente) con la gira conmemorativa en cuestión, pero éste es uno de los no demasiados casos en los que la calidad y la popularidad caminan juntas.

El sábado no pudimos llegar a los dos teloneros, así que lo primero que vimos tras escasos minutos en la sala Gold de la Santana 27 (aka Fever)  fue a los cuatro tipejos invadir el escenario con su enérgica presencia y lanzarnos un potente “No Cigar” que dio paso a una de las favoritas del público: “A Fox”. Como ya sabíamos, se repasaron aquel disco (que lo produjo el guitarrista de Bad Religion) con todas esas punzantes balas de punk rock melódico. “Penguins & Polarbears” o “Hellman” entusiasmaron por su pegada y por los aspavientos que hacía el chuleras Mathias con el otro guitarrista Erik Ohlsson, como si de los más clásicos Kiss se tratara. Tras el último tema del disco, la balada titulada simplemente “The Ballad” (con el bajista y vocalista Nikola tocando la guitarra acústica) saltaron al backstage para después volver con el resto de temas que les apeteció.

Los momentos álgidos de esta segunda parte fueron el divertido ska  “The Story Of My Life” y la hardcoreta y arrasadora “Bullion” de 1995, que impulsó a la parte central del público a volverse loco en cuanto a movimientos y a correr en círculo, como suele ocurrir con los buenos temas de ese género musical. Como ellos decían a la gente “This is fucking fun!”.

Punk rock, actitud y mucha diversión para el sábado noche. Además de nostálgicos recuerdos de la banda sonora de una adolescencia que, parece, nunca termina del todo.

En: Crónicas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA