Midnight Road + Soulbreaker Company @ Kafe Antzokia 03/02/12

Portada

Las versiones. Hay quien desdeña el que una banda se sirva de ellas en sus directos. Eso es tremenda mierda, pues todos hemos tenido y tenemos nuestras influencias y sería muy cobarde tratar de ocultarlo e ir de innovadores por la vida.

Parte del segundo ciclo del Izar & Star, en el que bandas vascas tocan medio concierto de temas suyos y otro medio de covers de la banda que hayan elegido, va a celebrarse en el Kafe Antzokia, como fue el caso de anoche. Midnight Road subieron para descargar sus temas de potente hard rock, en los que predominaban los solos virtuosos y los estribillos con gancho. Mención especial para el nuevo vocalista, que sabe estirar las notas y conjugarlas con las agudas de la guitarra. Después pasaron al repertorio Beatles, pero en el título ya lo advertían: “Beatles on hard rock”. Abrieron esa segunda parte con el clásico riff de Daytriper y continuaron con With a Little Help From My FriendsCome Together o While my Guitar Gently Weeps, o sea, lo más rock del grupo de Liverpool. Fueron rescatando bastantes hits pasados por la batidora Guns N´ Roses, y mientras que Help no cuajó del todo, el final con Hey Jude fue digno de un notable. En esa última subieron al escenario a varias personas que entonaron junto al grupo el mítico y coreable tema.

Los alaveses The Soulbreaker Company nos brindaron esos temazos suyos, que encierran sabores de Jethro Tull, de rock duro setentero y hasta de los propios Pink Floyd. Después pasaron a interpretar al completo el disco Animals de los Floyd, álbum basado en la orweliana “Rebelión en la granja”, y la verdad es que no desmereció en absoluto. Se ve que ya estudiaban a Floyd en el colegio, razón por la que sonaron convincentes en todo momento e incluso apoteósicos en temas animaleros como Pigs (Three Different Ones).

Poco a poco se va viendo que sí que hay muchísimas bandas vascas, cada una con su tipo de público, que dan el callo y que tienen aún mucho que decir a través de melodías y palabras. Que el ciclo continúe.  (Fotos: Marta Bravo)

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA