Mick Taylor @ sala BBK 03/07/2012

Portada

Todos tenemos nuestra etapa favorita cuando hablamos de bandas consagradas y que llevan varias décadas en la música. Para muchos de los fans de los Rolling Stones esa etapa fue la que vio entrar y salir a Mick Taylor de la banda más famosa del mundo: el período comprendido entre 1969 y 1974, con discos únicos como Sticky Fingers y Exile On Main Street. Y es que, ironías de la vida, Taylor actuó en Bilbao el mismo día que se cumplían 43 años de la muerte del anterior Rolling rubio, al que éste sustituyó. Se llamaba Brian Jones.

Salió al escenario de la sala BBK con un pequeño retraso de diez minutos y durante hora y cuarenta minutos entregó miles de notas tocadas, en casi todo momento, a la perfección. Se llevó a auténticos músicos (mención especial al guitarrista rítmico y su portentosa voz) que respaldaron perfectamente al ex-rolling en temas de éste, así como con clásicos del blues de toda la vida. Eso sí, fue un setlist centrado en la improvisación y en los largos pasajes instrumentales, o sea que si lo que te van son los temas de 3 minutos con una bonita letra, ese no era tu sitio.

Desde el inicial Secret Affair ya pudimos vislumbrar el estado de gracia en el que se encuentra Taylor, que llena su música de impresionantes bendings, y lleva a cabo una digitación guitarrera que quita el hipo. Late At Night, I Wonder Why (en la que cantó el bajista) o esa fusión de música brasileña y rock que fue la final Goin´ South fueron otros buenos ejemplos del buen hacer de este señor con su banda.

Nos regaló un tema de John Mayall, homenajeando así al tipo que primero le dio a conocer cuando tenía tan solo 18 años, y volvió a salir para un único bis: No Expectations. Tema de los Stones, baladón donde los haya, para recordar (como dijo) que se cumplen ya 50 años desde que se formara la banda.

No hay que menospreciar el valor compositivo de algunos de los temas de Taylor, pero está claro que el fin de este concierto no era escuchar canciones reconocibles y cantarlas, sino disfrutar del feelling de un guitarrista de sobresaliente, que es a su vez un vocalista más que aceptable. (Fotos: Marta Bravo)

En: Crónicas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA