Standstill @ Kafe Antzokia 02/03/2012 | StereoZona
  • Hola, Invitado
¿Recordar Contraseña?

Standstill @ Kafe Antzokia 02/03/2012

Si hay algo que define a Standstill es que siempre han ido hacia adelante, nunca se han quedado quietos.

Standstill surgió en 1997 de la escena hardcore alternativa de Barcelona. Publicaron dos de sus primeros álbumes en inglés entre el 2001 y 2002. Es por esta misma época cuando empiezan a colaborar con diversos autores de las artes escénicas de Madrid y Barcelona, lo que les lleva a explorar la interdisciplinaridad y multisdiciplinaridad y crear espectáculos multimedia. Es muy probable que esta sea la razón por la cual Standstill ofrece una de las mejores experiencias musicales en directo del momento.

Standstill entiende que la música es un arte multidisciplinar. Creen en la relación existente entre el cine, la literatura, las artes escénicas, con la música a la hora de estimular nuevas expresividades artísticas.

En 2004 publican Standstill, ya en castellano, donde vuelven a ir hacia adelante en búsqueda de nuevos territorios expresivos en la práctica artística. De especial atención resulta la elaborada composición de las letras por parte de Enric, miembro fundador de la banda. En el 2006 dejan el sello Bcore y fundan el suyo propio, Buena Suerte, con el que editan Vivalaguerra considerado por críticos y público uno de los mejores discos de la década. En el 2010 publican Adelante Bonaparte, una trilogía musical o alegoría en tres actos (Eps) en el que se describe un viaje de maduración y desarrollo a través de tres estados existenciales y/o anímicos distintos (á la Dante Alighieri).

El primero de extrema tristeza vital, el segundo oscuro y depresivo, y finalmente, el tercero lleno de luz y esperanza. Un álbum épico de comienzo agónico pero resolución catártica.

Han estado en más de una ocasión en Bilbao presentando su universo musical y como siempre es muy bienvenida la vuelta. La magia comenzó a eso de las 10 de la noche en el Kafe Antzokia con la canción Todos de pie y sin casi un respiro 14 canciones, dos versiones de Bonaparte (II y I) y una a petición del respetable, llenaron casi 2 horas de concierto.

Este concierto puso punto y final a dos años gira intensos, tal y como dijo Enric Montefusco [vídeo entrevista del 2010 en StereoZona TV], presentando Adelante Bonaparte. A los fans solo nos queda esperar cuál será el siguiente paso adelante en la evolución musical del grupo y verlos de nuevo en directo. (Fotos: Miriam Sarrapio)

Aquí podéis verles en su anterior visita a Bilbao en el 2010:

STANDSTILL – El resplandor @ Kafe Antzokia 09/04/10

STANDSTILL (Enric Montefusco) – Adelante Bonaparte @ M3

STANDSTILL – Vida normal @ Kafe Antzokia 09/04/10

STANDSTILL (Enric Montefusco) – Cuando ella toca el piano @ M3

6000084b1b5ab0a60489391d96e53e7e
Share via email Share

0 Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Related Posts

holahola