Queen Ifrica + Tony Rebel + Shaggy @Rototom Sunsplash 2011 | StereoZona
  • Hola, Invitado
¿Recordar Contraseña?

Queen Ifrica + Tony Rebel + Shaggy @Rototom Sunsplash 2011

Porque en el mundo del reggae sigue habiendo machismo y sigue habiendo demasiados hombres y muy pocas mujeres. Necesitamos más portentos como Ifrica!

El primer concierto que vi entero fue el de Queen Ifrica, increíble mujer, increíble fuerza interior.

Un portento dentro de la música reggae. Me alegro de haber visto al menos una mujer tan impresionante dentro de este festival. Porque en el mundo del reggae sigue habiendo machismo y sigue habiendo demasiados hombres y muy pocas mujeres. De hecho las únicas mujeres que solemos ver hacen el papel de coristas, un papel  algo infravalorado. Necesitamos más portentos como Ifrica! A esta mujer la descubrió Tony Rebel hace ya 16 años en un talent show en Jamaica, y mira dónde está ahora.

Queen Ifrica ROTOTOM SUNSPLASH

Una artista que además, lucha contra todas las injusticias sociales. Su tema "Daddy", uno de los más emotivos en el concierto,  habla de la violación de un padre a su hija. A mi este tema me encanta, pero me deja fría, porque lo canta en primera persona y casi parece que está cantando sus experiecias personales, aunque espero, por su bien, que no.

Auténtica fuerza rastafari sobre el escenario, transmite con una sensibilidad excepcional.

Luego le tocó el turno a su mentor, su padrino, el productor, dj, cantante, cazatalentos y el organizador del festival Rebel Salute, que se celebra en enero, en su cumpleaños, Tony Rebel.  Es una figura importante  dentro del reggae de los años 90, su etapa más activa y de creación.

Tony Rebel ROTOTOM 2011

Un curioso dato es que estaba programado antes de Queen Ifrica, pero imagino que ella sentía que no podía tocar antes que el hombre que la encumbró y cambiaron de orden los conciertos, para dejarle a él en segundo lugar.

Un concierto que estuvo a la altura de un gran festival, la gente estaba animada, aunque no se conocían tantos temas como en otros artistas, quizá por ser más reciente que otros.

Y por fin llegó Orville Richard Burrell, más conocido como Shaggy. Es uno esos artistas que ha logrado un éxito comercial. Hablamos de un artista excepcional, sobre todo porque dejó Jamaica de joven, con 20 años, para irse a Estados Unidos, "la tierra de las oportunidades", y a él le funcionó. Consiguió que sus temas fueran grandes éxitos en U.S.A. y por consecuencia en gran parte del mundo.

Y comenzó con algunos de los temas más conocidos. Me daba la sensación de que luchaba por demostrar que ésta era su auténtica música, que el reggae es  su base y que nunca dejó de ser él a pesar del éxito.

Shaggy ROTOTOM 2011

Temas como " Oh Carolina", o "That girl" triunfaron entre el público. Aunque la canción que todo el mundo estaba esperando era la de " Bombastic", parece la canción que le define y guarda su verdadera esencia. Estuvo encantador, repleto de energía y feliz de estar en un festival como el Rototom Susplash.

daf0b6f35e6ed4bdfc56f3b68e097535
Share via email Share

0 Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Related Posts

holahola