CatPeople @ Kafe Antzokia 04/02/2012 | StereoZona
  • Hola, Invitado
¿Recordar Contraseña?

CatPeople @ Kafe Antzokia 04/02/2012

CatPeople logró poner las manos en el aire y que las piernas siguieran como locas el ritmo de las canciones.

Son pocos los conciertos en los que he estado en que el cabeza de cartel no tenía teloneros. La función de estos es la de calentar al público e ir climatizando el ambiente. La idea de no usar este recurso y dar la cara desde un primer momento me parece bastante valiente por su parte.  Con la primera canción se notó que el público no estaba del todo ubicado. Sin embargo, al poco de empezar, CatPeople logró poner las manos en el aire y que las piernas siguieran como locas el ritmo de las canciones.

Aquel que me conozca un poco sabe lo que valoro las guitarras y sobre todo en un directo. Me confieso adicto a los solos y a los riffs imposibles. Pero en ocasiones surgen excepciones y en este concierto me llevé una grata sorpresa. Los seis miembros de la banda actuaban como un solo ente musical que por momentos logro emocionarme. Me gusta ver sobre el escenario a músicos polifacéticos que durante el show meten mano aquí y allá. Por momentos me recordaron a grupos tan dispares como Coldplay o Joy Division. 

Nunca había visto en directo a CatPeople y ¡chapó!. Un concierto entretenido, musicalmente bueno y con una acústica bastante decente. Me gusta mucho que en los conciertos los artistas modifiquen sus temas y que no suenen igual que en el disco. Para algunos puede sonar a sacrilegio pero creo que de ese modo uno puede percibir a la banda de otra manera. En temas como Radio me flipó la musicalidad y el royo que le dieron con un ritmo creciente llegando a un final apoteósico. En general un trato muy cercano con el público. Eso hizo que el tiempo, personalmente, pasara muy rápido.  Destacar la despedida cuando Adrián el cantante dijo: “Gracias por venir con este tiempo de mierda y con la que está cayendo. En serio, gracias.” No me resultó la frase de turno por cumplir que he podido escuchar en muchos directos.

Behind, In Silence o Love Battle fueron algunos de los temas que se pudieron escuchar repasando su discografía. A mi entender y viendo la reacción de sus incondicionales colocados en primera fila puedo decir que dejaron a todos bastante satisfechos. Me hubiera gustado que el bis fuera algo más de dos temas ya que me quede con ganas de un poco más. Para aquellos que al escuchar alguno de sus discos os suenen a otro grupo Indie como tantos darles una oportunidad y escucharlos en directo. Veréis que la calidad no entiende de géneros. (Fotos: Julen García)

639a023d569f009a2ca013e6b3425ec0
Share via email Share

0 Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Related Posts

holahola