Damien Jurado – Maraqopa (2012) | StereoZona
  • Hola, Invitado
¿Recordar Contraseña?

Damien Jurado – Maraqopa (2012)

1. Nothing is the News
2. Life Away from the Garden
3. Maraqopa
4. This Time Next Year
5. Reel to Reel
6. Working Titles
7. Everyone a Star
8. So On, Nevada
9. Museum of Flight
10. Mountains Still Asleep

 

 

 

A pesar de contar con doce discos, incluyendo su último trabajo, no había tenido la oportunidad de deleitarme con los temas de Damien Jurado. El artista nacido en Seattle, ciudad que venero por haber parido a Jimi Hendrix, vuelve a las listas de ventas con Maraqopa.

Diez temas que pueden saber a poco ya que no es el típico disco comercial que puede tener una media de doces o trece canciones. Sin embargo, esto se compensa con la calidad de los mismos y la duración de más de cuatro minutos de prácticamente la mitad de ellos. Es en este tipo de ocasiones en las que la frase ‘’lo bueno, si breve, dos veces bueno’’ toma sentido.

Una mezcla de rock, folk, indie bastante apetecible e interesante. Claramente no estamos antes un disco para salir de fiesta. Más bien se trata de uno de esos discos que sirven para inspirase o simplemente para deleitarlo sentado en tu sofá. A mi gusto el inicio me parece perfecto. El tema Nothing is the News puede que sea el que más me ha llegado. Me recuerda a ese rock psicodélico de los 70 con esas guitarras sonando de fondo creando una atmósfera embriagadora. Se puede notar que tras este primer tema el disco parece levantar el pie del acelerador pero a pesar de que baje el ritmo no lo hace la calidad. Working Titles es, por ejemplo, una de esas canciones dignas de formar parte de una buena banda sonora.

Puede que el 2012 no sea el año de Damien Jurado pero ya tenemos su nuevo trabajo entre manos y os aseguro que no pasará desapercibido. Un artista con talento y con un repertorio más que aceptable. Tomaos un respiro en estos tiempos tan locos y escuchar el disco que la música no hace daño a nadie.

b1a5852fed33f3cd63527968e7a214a7
Share via email Share

0 Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Related Posts

holahola