5. Tierra suave
6. Mi canción (Ella y yo)
7. Ballada a J
8. Geometría diferente
9. Mientras digo adiós
10. El jardín armado

Hasta hace pocos meses no me enteré de la desaparición de un grupo importante en lo que a pop autóctono se refiere, ese grupo fue Charades. A lo largo de tres discos facturaron auténtico pop luminoso y con cierto deje psicodélico. Y una de sus principales impulsoras (que ya había llamado la atención con los marchosos Electrobikinis de Getxo) fue Isabel Fernández, que esta vez se ha embarcado en este proyecto junto a su hermana Virginia, que toca la batería y también canta y han repetido productor (Santi García), quien también se ha encargado de las cuatro cuerdas.

Este debut, que lleva editado un mes escaso, sigue la onda de los dos últimos de Charades, pero va un pasito más allá. ¿Hacia dónde concretamente? Pues a las anteriormente empleadas armonías vocales se le suman guitarras acústicas, castañuelas y algunos ritmos programados, dejando esas pequeñas gotitas de flamenco al lado del pop sesentero que estas chicas aman. Es un álbum para escuchar de principio a fin, sin tantos hits claros como en Charades, pero con melodías que te agarran suavemente de la cintura y te arrastran a las ensoñaciones campestres en pleno crepúsculo. Aún así la escucha se puede realizar perfectamente a la hora del desayuno, de la merienda o cuando nos lavamos los dientes.

Isa aún tiene mucho que decir y da bastante pena saber que Aries no es un grupo que de momento escuchen las masas, pero por otro lado no da tanta pena que cada proyecto suyo dure un tiempo determinado, aunque éste sea corto, pues otras bandas populares y vacías como La OrejaDeVan Gogh duran la tira de años y en realidad su música no trasciende océanos y selvas como lo hará la contenida en este disco.

ab3caf44d3dd001f3fe8980c50d844a0