Los Zigarros a la conquista del Kafe Antzokia de Bilbao con aforo lleno

Portada

Esta noche el cuarteto valenciano formado por Álvaro y Ovidi Tormo,  Adrián Ribes y Nacho Tamarit se subirá al escenario del Kafe Antzokia de Bilbao, último destino de su gira “Apaga la radio”, con la que presentan su tercer disco y comparte nombre. Los Zigarros han conseguido colgar el cartel de sold out en el emblemático local de la capital bizkaína y comenzarán a sonar a partir de las 23:00. Además, el grupo de Portugalete, Tacoma, ejercerá como telonero y serán los encargados de ir calentando al público con una primera dosis de rock a las 22:00.

Este nuevo disco de los Zigarros, Apaga La Radio, vio la luz el pasado 8 de marzo. Las diez canciones que lo componen resultaron un verdadero éxito pues no tardaron en colocar al álbum en el segundo puesto de listas semanales de ventas de disco. Rock and roll con influencias de los Stones, con crítica a las radio fórmulas comerciales y en el punto exacto entre frescura y madurez musical, eso es lo que promete tanto la gira como el disco sucesor de Los Zigarros (2013) y A Todo Que Sí (2016).

En cuanto a  su single, también homónimo al disco y gira, vio la luz el pasado 21 de febrero de 2019 y resultó toda una carta de presentación y declaración de intenciones por parte de los hermanos Tormo y compañía.  “Otra banda nueva llena la Riviera y no hay rastros de ellos en tu cadena. Busco en el dial algo que me mueva, pero el coma musical reina en antena” comienza a cantar Ovidi Tormo, vocalista del conjunto, primeros versos con los que critican a la actual industria musical y radiofónica.

Éxito de principio a fin de gira

Los Zigarros llegan a Bilbao después de tres conciertos más que exitosos: estuvieron a punto de agotar sus entradas para la cita del 4 de mayo en la Sala Apolo de Barcelona y para la del 10 de mayo en la sala madrileña But, fue al día siguiente, 11 de mayo, en la misma localización cuando los valencianos consiguieron el aforo completo, llegando al fin de gira con gran acogida. Madrid, Barcelona y Bilbao no han sido las únicas ciudades que se han rendido ante Los Zigarros, sino que, su propia casa y primer destino de la gira, Valencia, también anunció entradas agotadas.

 

En: Noticias

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA