Los Tiki Phantoms

Portada

Los Tiki Phantoms

01. La Marcha de las Calaveras

02. Estampida

03. La Mosca

04. El Banquete

05. Siberia

06. La Pequeña Emma

07. El Rincón

08. Qué Mujer!

09. La Conga

10. Muertos y Furiosos

11. Ecos de Venganza

12. Tiki Please Me!

13. Mar de Plata

 

“Solo comprando nuestro disco podréis sobrevivir. O estáis con nosotros o contra nosotros. Esa es la palabra de dios”. Con esas palabras se despide en una entrevista uno de los miembros enmascarados de esta banda, que con su segundo disco han conseguido llamar la atención de más de un tipo que decía odiar la música surf.

 

Ellos son El Beat, El Bravo, El Kanibal y El Kahuna y dicen traer consigo un plan de reforma moral y dicen que sólo cumplen con los deseos del gran dios Tiki; también afirman que todos bailaremos al ritmo de los Tiki Phantoms, lo que ya parece más fuera de la ficción, ya que estos tíos/seres saben facturar temas de lo más variados dentro de lo que es el surf instrumental.

 

Desde el primer corte, con su repetitiva aunque no cansina melodía, se intuye que en este álbum habrá buenas perlas. Canciones divertidas (Estampida, Qué mujer!) dan paso a perfectas y sentidas composiciones como Siberia o Muertos y furiosos, mientras que cosas como La mosca recuerdan al inevitable Dick Dale.

 

Claro que con este artefacto no han inventado nada; si cabe han inyectado unas gotas de rock alternativo al surf instrumental de toda la vida como The Shadows o The Ventures y lo han dotado de mucha ciencia ficción que incluye muertos que reviven, antiguos dioses del surf y muchas evasivas a la hora de responder a preguntas formuladas por el periodista de turno. Que dios les bendiga. O que al menos les siga instruyendo con esa clase de ideas revolucionarias, porque ese es el camino. Además que el dios Tiki así lo quiso y así lo dispuso.

 

Jon Bilbao

En: Críticas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA