Los solos en peligro de extinción

Portada

 

¡Hola a todos! Hoy comienza una nueva etapa y para mí es un placer compartir mis ideas, opiniones…con vosotros. Se agradece que existan espacios así demostrando que existe la vida más allá de los TOP TEN. Como músico-periodista espero aportar un punto de vista original o al menos algo diferente. Ya nos iremos conociendo más adelante de momento no me enrollo más y os dejo con un artículo de presentación.

Hace no muchos años la mayor parte de las bandas de rock incluían en sus temas una cosa que se conocía con el nombre de ‘solo’. Puede parecer que exagero, pero este arte comienza a desaparecer poco a poco.

El mercado actual está plagado de grupos que apenas dejan que sus guitarras chillen. El público parece aburrirse cuando se le ofrece una canción de más de tres minutos. En esta sociedad voraz no somos capaces de disfrutar de una melodía acompañada con una guitarra, que si prestas atención tiene voz propia.

La mayoría de los grandes peinan canas o por desgracia nos dejaron hace tiempo. Las nuevas generaciones se empeñan en traspasar la barrera del virtuosismo, algo que es respetable, pero para mí pierde la esencia.

Un blues largo como una tarde de domingo, o un solo al estilo de November rain son los que verdaderamente me trasmiten. Poder apreciar cada nota, cada subida y bajada. Artistas como Jimi Hendrix, Slash o Richie Kotzen, por decir algunos, están en mi lista de guitarristas favoritos. A mi parecer combinan a la perfección el virtuosismo-velocidad con la clase. Capaces de estremecer con Paradise city haciendo que saltes como un loco o lograr que viajes a otra dimensión con Purple Haze.

Puede que nos llamen antiguos pero es difícil encontrar algo nuevo que suene realmente nuevo. No quiero cerrarme en banda y decir que lo mejor ya ha sido hecho. Seguro que existen grupos que desconozco y me llegarían a sorprender, por ello, os animo a que compartáis vuestros gustos conmigo y me enseñéis que todavía hay esperanza.

Un saludo a todos, ¡nos vemos por aquí!

 

Iker Romero

En: Crónicas

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA