Los Peyotes – Garaje O Muerte (2010)

Portada

 

 

 

1. Garaje o Muerte

2. Vos No Sos Mi Amigo

3. Connection

4. La cicatriz

5. Pintalo de Marron

6. Rebelde

7. Clavame En La Cruz

8. It’s Alright

9. El Feo

10. Chacalon

11. Peyoteando con Ayahuasca

12. Maquillate La Mente

13. Bdaaa!!!

14. 96 Lagrimas

15. Fuera de mi Cajon

 

A quién le importa si soy peruano o maricón, si toco cumbia o rock n roll dice el segundo tema del último disco de Los Peyotes, banda argentino/peruana que (dicen) toca cumbia sicodélica. Es el cuarto largo del quinteto, y en éste sí, han logrado aún más ese sonido áspero, cavernícola, que debería poseer todo buen disco de garaje rock.

El título (como el tema que abre el álbum) no da mucho lugar a la imaginación: “Garaje O Muerte”. En el caso de este grupo, y esperemos que por muchos años, la elección es la primera. Los quince temas no tienen desperdicio; La cicatriz es como la clásica canción ñoña sesentera, pero con una letra mucho más directa y creíble en los tiempos que corren, y con una parte de guitarra que recuerda mucho al Picture Book de los Kinks.

El disco posee tantas cualidades para los amantes de éste género, y del rock en general, como pudiera tener uno de The Seeds: es sincero pero a la vez irónico y gracioso (El Feo), con un montón de mala leche y mucha incitación a mover el esqueleto. De lo mejorcito de músicos latinoamericanos que he escuchado en mucho tiempo. Delicia de vinilo que pienso buscar ya mismo en la tienda más cercana.

Jon Bilbao

En: Críticas

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA