Los Evangelistas – Homenaje a Enrique Morente

Portada

1. Gloria
2. Decedencia
3. Serrana De Pepe De La Matrona
4. En Un Sueño Viniste
5. Encima De Las Corrientes
6. Delante De Mi Madre
7. Yo Poeta Decadente
8. La Estrella
9. El Loco
10. Amante
11. Alegrías De Enrique
12. Donde Pones El Alma

Puede que para el público más joven el nombre de Enrique Morente no le suene o simplemente lo asimile directamente como un cantaor más. No soy un apasionado del flamenco y no me considero un gran conocedor de este estilo. Sin embargo, Enrique Morente ha logrado llamar mi atención. Me ha demostrado que la fusión no entiende de géneros y que el arte atraviesa fronteras. En un mundo tan cerrado como es el flamenco él fue de los pocos que tuvo el coraje de probar y atreverse a demostrar que la mezcla es posible.

Tras fallecer hace apenas un año nos llega un trabajo bastante especial. Se trata de versiones del artista versionadas por músicos del panorama rock-indie. Bajo el titulo de Los Evangelistas encontramos las perlas de Morente cantadas por miembros de . Once temas del cantaor granadino y uno más que pertenece a un trabajo conjunto del artista con Lagartija Nick. Ha pesar de ser para mi gusto unas canciones increíbles no son de las más conocidas. Desde mi punto de vista esto engrandece más a su persona ya que dice mucho de su discografía.

Gloria, La estrella, Decadencia…poco que decir de todas estas canciones. Si no las conocíais, con este disco os aseguro que vais a quedar enganchados. El toque rock que le han dado consigue una mezcla adictiva que hace casi imposible no escuchar el CD de una. En cuanto al tema digamos ‘no oficial’ de Morente titulado El loco he de decir que es de mis preferidos. He leído criticas en las cuales lo tachaban de ser el más flojo. Igual es un gesto innato que tengo lo de ir en contra de los demás pero lo dicho, me flipa.

Sin duda un trabajo más que respetable del cual estoy seguro que Enrique Morente estaría orgulloso. A lo largo de su carrera aposto por innovar y este homenaje eleva sus canciones a otra esfera.

En: Críticas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA