Los embajadores del reggae británico estarán en Bilbao

Portada

DubStation_abril_2014

El próximo 5 de abril, los embajadores del reggae británico, Jah Youth Sound System, actuaran en la sala Santana 27 con motivo de la tercera edición de Dub Station Bilbao. Se trata de un evento que ha llegado a Bilbao tras arrasar en ciudades europeas como Paris , Marsella, Madrid o Barcelona, entre otras.

Jah Youth monta su poderoso equipo de sonido en clubs y festivales desde 1974 y fue pionero en transportar su propio equipo a África, donde ha actuado a lo largo del continente. Jah Youth viaja acompañado de sus inseparables MC’s que animan las fiestas mientras el selecciona música exclusiva de estudios jamaicanos y londinenses. Leyendas del reggae como Michael Prophet, Earl 16, Mike Brooks, Daweh Congo o Anthony Johnson pueden sonar en sus sesiones.

La otra faceta de esta figura del reggae británico es la producción musical, que se lleva a cabo con la colaboración del legendario guitarrista de Twinkle Brothers, Jerry Lyons. La formación actual que acompaña a Jah Youth son Prince Livijah y Lioness Fonts. Ambos tienen un álbum a punto de salir en el sello discográfico ‘Jah Youth’.

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA