Lokal Trance

Portada

Lokal Trance

 


01. Vampiro callejero

02. Si callo otorgo

03. Espiritu rebelde

04. Lucha hermana

05. Don dinero

06. Tienes que ser tú

07. Aún

08. Mi canto

09. El carnaval

10. Tiempo libre

11. Bonus Track

Miembros:

Ernesto Martín (Vampiro): Voz, coros y guitarra española.

Rafael Fernández (Alemaniberico): Guitarras eléctrica y española, laúd en Mi canto, coros y voz.

Manuel Vilchez (Fleky): percusión y palmas.

Dj. Max aka Ensimax: platos

Luhes: voz

 

Detrás de ese título de disco se posiciona Ernesto Martín, el vampiro, que tras su paso por algunos grupos como SDG (que tocaban rumba-funk) ha decidido juntarse por fin con variados colegas para facturar variada y vigente música. Directos desde Granada, en los once cortes (el undécimo es oculto) el chupasangre y los suyos aúnan sobre todo hip hop y rock callejero, aunque en la receta también cabe flamenco y reggae.

Las letras son claras y concisas, no se van por las ramas y no llegan a ser del todo obvias. Si en “Lucha hermana”, por ejemplo, apelan directamente a las víctimas del maltrato a que se alejen de la persona que les está aplastando, es porque como ellos dicen “hay miles de casos como este, cada día”, con lo que las sutilezas sobran en ese caso concreto.

La canción que da título al disco, así como la sentimental “Tienes que ser tú” beben directamente de la rumba y les sienta de madre. “Espíritu rebelde” es el canto de lucha rockero de los granadinos, y “Don dinero” tiene sobre todo aires blues así como flamenquito e incluso funk. Yo personalmente aplaudo este debut, que incluye variadas tonalidades musicales y critíca sin escrúpulos a una sociedad que en muchos aspectos está podrida.

 

En: Críticas

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA