Lisa & The Lips + Los Brazos

Portada

Kafe Antzokia 21/08/2014

Fotos: Marta Bravo

Lisa-&-the-Lips-_02

Grandes y variados conciertos hemos podido disfrutar ésta semana grande de las fiestas de Bilbao. Y es que los mejores han sido programados por el Kafe Antzokia, el Bilborock con su muestra anual de pop-rock local y las propias txosnas, que han dejado la programación oficial nacional y/o internacional a la altura del betún. Y uno de esos bolos (de los de calidad) fue el del pasado jueves, abriendo la noche Los Brazos y clausurándola a base de riffs de soul-rock los mitad americanos mitad españoles Lisa & The Lips.

Por incompatibilidad de horarios llegamos a la sala durante la parte final del concierto del trío de Getxo Los Brazos. No nos molestó, pues ya son varias veces las que los hemos visto sobre las tablas, pero fue reconfortante entrar en el momento en el que el mítico y glorioso solo del free bird de los skynyrd asaltaba nuestro sentido auditivo. Del grupo no hay mucho más que decir ahora mismo: tienen buenas ideas, un segundo disco muy digno y sus interpretaciones en directo son de nota. Seguro que seguirán dando de qué hablar en un futuro próximo.

Lisa-&-the-Lips-_03

En cuanto a Lisa & The Lips, para los que no lo sepan, comentar que se trata de Lisa Kekaula y su marido Bob Vennum, ambos del grupazo The Bellrays y que en éste proyecto unen fuerzas a varios músicos de la península: llevan base rítmica, teclado, un segundo guitarra y dos vientos, y juntos con los americanos forman un octeto que desprende sudor rock y sentimiento soul, ésto es,  material idóneo para una noche de fiesta.

Come back to me sonó muy fina, como si se tratara de un clásico soul de toda la vida, mientras la marchosa (y repleta de wah wah) stop the dj propició bastantes meneos de pelvis por parte del público. La banda se centra en el soul y el rock (a diferencia de The Bellrays, que suelen ir a por hard rock aunque siempre impregnado de soul), salvo en the player, el tema que cierra su álbum y que también interpretaron, que recuerda al mejor material del colectivo Parliament-Funkadelic.

Tras finalizar el bolo la banda se dedicó a firmar discos y a dar besos a diestro y siniestro a todo el que subiera las escaleras del antzoki, demostrando para quien tuviera sus dudas que son de carne y hueso y que desprenden humildad y buenas vibraciones a raudales. Esperamos volver a verlos pronto, donde sea y cuando sea.

Lisa-&-the-Lips-_04

En: Crónicas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA