Last Tour apuesta por la música independiente con su nuevo sello discográfico: Oso polita

Portada

La empresa bilbaína de organización de eventos Last Tour lanza su propio sello discográfico: Oso polita (“Muy bonito en euskera”), dirigido por María Llorente,  con el que busca alejarse de lo mainstream y dar a conocer a artistas y bandas de caracter independiente, con sonidos personales y que demuestren que tienen pasión por la música y algo que transmitir.

Más de 15 años en el panorama musical (management de artistas, organización de eventos…) abalan a Last Tour como una de las promotoras más importantes no solo en el País Vasco, sino con reconocimiento a nivel internacional.

Los artistas que se han acogido al sello Oso polita fueron presentados el pasado 18 de octubre en la sala El Sol de Madrid y son, de momento, cuatro:

  • Garbayo: exmiembro de la banda Zodiacs (activa desde el 2000 al 2011), ha compuesto para otras bandas y este año se anima a lanzar su primer disco en solitario: ‘Sonido Forestal’, compuesto por una decena de temas.

 

  • Gimnástica: esta banda alicantina de seis años de trayectoría se ha subido a los escenarios de grandes festivales como Sonorama Ribera, San San Festival, Granada Sound o el Festival de los Sentidos. Ahora, presentan su tercer trabajo de estudio de la mano de Oso polita: ‘Líquido’, formado por nueve canciones.

     

  • Uniforms: Nace en 2016, es una banda procedente de Jaén que ha confiado en Oso polita para lanzar su primer disco ‘Polara’, el cual recoge diez canciones que se editarán este año.
  • Venturi: En un garaje madrileño en 2013 surge la banda Venturi, ahora, seis años después han estado dentro de los carteles de festivales como Bilbao BBK Live, el FIB o el BIME y han realizado más de cincuenta pases tanto fuera como dentro de España. En febrero del año pasado grabaron su primer álbum ‘Mi estúpida opinión’, compuesto por siete canciones,  y será durante este mes cuando se edite bajo el sello de Oso polita.

     

Futuros conciertos

En: Noticias

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA