Las vibraciones más potentes en el Txapel Reggae 2016

Portada

CmJUSa7WIAESX4c

El próximo 16 de julio, vuelve Txapel Reggae, la noche más emblemática para las personas amantes de la música reggae, que se viene celebrando en el puerto de Armintza desde 1990. Una jornada muy especial que otro año más congregará a miles de personas en este enclave de la costa bizkaina. Con una programación que comenzará desde las primeras horas del día y con artistas internacionales y locales, Armintza volverá a ser la capital del reggae bizkaino un año más.

Para la edición de 2016, Txapel Reggae nos ofrece un cartel lleno de vibraciones positivas, con artistas consagrados como la leyenda jamaicana Johnny Clarke, que estará sobre el escenario del puerto de Armintza interpretando sus grandes clásicos. Sin duda una ocasión única y muy especial para disfrutar con uno de los grandes exponentes de las raíces y la cultura de la música reggae. En el año 1971, con tan solo 17 años, ganó su primer premio en tierras jamaicanas y desde entonces su figura ha seguido creciendo hasta convertirse en una de las míticas figuras que es hoy en día. Nacido en Kingston, actuará por primera vez en tierras bizkainas, en una fecha que será recordada por todo el público asistente.

Por otro lado, recibiremos la visita de Ras Kayleb y Mikey Dread, ellos son Channel One Sound System, el duo artístico originario de Londres que lleva décadas haciendo bailar a todas las personas que han tenido la ocasión de verles en directo. Channel One es uno de los Sound System pioneros que mejor representa la cultura del reggae en la escena UK. Entre sus logros está el de llevar más de 30 años haciendo sonar su equipo en su rincón del mítico carnaval londinense de “Notting Hill” y siendo uno de los sounds más importantes.

También contaremos con la banda a Red, Gold & Green junto a Payoh Soul Rebel. Afincados en Valencia y con mucha experiencia a sus espaldas, todos los artistas que componen la banda, han trabajado y colaborado con infinidad de proyectos a lo largo de los años. Por ello, este proyecto tiene un aroma especial debido al alto grado de entendimiento musical que han logrado. Entre sus filas podemos encontrar a Sergio Monleón, compositor y letrista de la mítica banda valenciana, “Jah Macetas” y a Payoh Soul Rebel a la voz, uno de los artistas del panorama estatal, más en forma. Con decenas de producciones a sus espaldas en los últimos años, su estilo y versatilidad son garantía de calidad sobre el escenario

Además como novedad para esta edición, os presentamos un showcase muy especial. Diferentes músicos de la escena local bizkaina, se han juntado para formar este equipo. En él disfrutaremos con Dock Boys Crew, una banda compuesta por diferentes artistas que se reúnen para esta ocasión tan exclusiva. Estarán acompañados al micrófono por cuatro cantantes que aderezarán el festival con su toque más personal. Se trata de Berta Bittersweet, Baltz Bita, Kloy Mc y Shintoma.

Para poner la guinda tendremos al sexteto bizkaitarra, Guda Dantza, que se presenta con una diversidad de colorido musical muy profunda. Su estilo ecléctico funde los márgenes del ska-reggae con la música negra, lo que les ha llevado a ganar diferentes premios de ámbito local, desde su nacimiento como banda en 2012. A lo largo de estos años la banda ha evolucionado, aprovechando la cotidianidad del instante y siempre con la positividad como bandera. Sin duda Guda Dantza es una de las bandas bizkainas con más proyección y con su juventud, seguro hará disfrutar al público en Armintza.

Además, este año Txapel Reggae contará de manera oficial con dos escenarios. Ante el empuje de la escena Sound system, en esta edición se ha creado Chame Dub Stage, un espacio en el que la magia del Sound system se mezcla con el mundo de skate. Para este año, los protagonistas son los colectivos bizkainos que estarán desde la tarde caldeando el ambiente. Por un lado estarán Eztandub, nacidos en Bilbao al calor del roots. Compuesto por 4 miembros, sus producciones digitales a partir de grabaciones analógicas con instrumentos reales, han conseguido traspasar fronteras.

Su show exclusivo, cuenta con 2 cantantes en directo que acompañan sus versiones, haciendo siempre de él, algo diferente. Con un set en directo en el que suenan solamente producciones propias, hacen mezclas y dubs en vivo, consiguiendo siempre un sonido muy característico.

También disfrutaremos con King Burning Sound, el colectivo de origen italiano afincado en bizkaia, pionero en la escena bilbaína y que cuenta con muchos años de experiencia a sus espaldas. Aparte del equipo de sonido, también destaca tanto en su faceta de producción musical, como en la radiofónica, estando al control del programa semanal, Reggae Burning Etxea. Con un mensaje siempre combativo, en sus sesiones nunca faltan las raíces y la cultura de la música reggae.

Por otro lado, Chamae Dub Stage contará con Glamity Sound, este colectivo que nació hace un par de años de la uníon entre Mudo y el veterano Big Sound Boy, ambos miembros de la Dirty Dancehall Crew. Este dúo bizkaino será el encargado de poner el ritmo más jamaicano, con su estilo dancehall, en el que harán bailar al público con sus dubplates y mezclas especiales.

Todo esto sonará a través de Thunder Clap Sound System, uno de los colectivos más representativos de la escena estatal. Con casi una década promoviendo la cultura Sound system a lo largo y ancho de la península, destacan en su faceta de productores, promotores y cómo no, de selectores musicales. Será una ocasión muy especial para la cual pondrán a disposición del público más exigente 14.000 W, que harán llegar las vibraciones más potentes y en la que además se podrán escuchar algunas de sus producciones más conocidas.

En: Noticias

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA