Las raíces del reggae y el sound system regresaron con el Dub Fever

Portada

Las raíces del reggae y el sound system regresan con la nueva edición del “Dub Fever”.

Este sábado, día 29, disfrutamos de Anthony Gayle, o lo que es lo mismo Dixie Peach, Echo Ranks, y BOMB BASS HI-FI (Roberto Sanchez, Dubby Ambassah y Puppa BB).

Dixie Peach, MC y selector desde la adolescencia, creó su propio Sound System en su Londres natal  en la década de los 70. A lo largo de estos años ha girado por toda Europa recalando en más de una ocasión en nuestro país. Artista prolífico ha publicado más de veinte trabajos entre singles y EPs.

Su compatriota Echo Ranks también tiene una dilatada trayectoria como músico profesional. Su estilo combina electrónica con reggae.

Ambos estuvieron acompañados de la crew de BOMB BASS HI-FI: Roberto Sanchez, Dubby Ambassah y Puppa BB.

Para todos aquellos recién iniciados en el Sound System decirles simplificadamente que una sesión de Sound System es trasladar el reggae a la pista de baile. Los fundamentos de la música jamaicana y su identidad cultural y la transformación del ska y reggae para ser eschuchados con potentes amplificadores de sonidos graves en la pista de baile convirtiéndose en un género en si mismo: el “dancehall”.

La característica principal de una sesión de sound system es el equipo de audio “hackeado” y construido para la ocasión, selectores escogiendo los temas, MCs con  el micro jaleando a la audiencia…

Visto desde un punto de vista socio-antropológico y/o etnográfico un “sound system” es un espacio de vibraciones de afectos donde las personas de la audiencia dejan de ser individuos autónomos y se fusionan entre si transfigurándose en “masa”. Una masa corporea que al ritmo de graves y una línea de bajos pesada bailan rítmicamente la noche.

Un espacio donde el sonido es el máximo protagonista.

Y así fue. El sound system de Dixie Peach, Echo Ranks y BOMB BASS HI-FI nos hicieron bailar muy alegremente la noche del sábado.

En: Crónicas

Acerca del autor

Aníbal Monasterio Astobiza es licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto (2003), Máster en Psicología Social por la Universidad del País Vasco (2010) y Doctor en Ciencias Cognitivas y Humanidades por la Universidad del País Vasco. Le gustan los huevos fritos y las patatas fritas.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA