La sala BBK organiza el concurso de bandas y solistas”BBK Soinu Berrriak”

Portada

La sala BBK impulsa la primera edición de BBK Soinu Berriak, un concurso de bandas y solistas que ofrece como premios la grabación de un EP de cuatro canciones en los estudios El Tigre de Deusto , la filmación de un videoclip a cargo de Sterozona y la actuación en la próxima entrega del BIME Live.

El plazo de inscripción comenzó el pasado 5 de febrero y finalizará a las 12 de la mañana del 28 de marzo. En cuanto a los requisitos para participar en el certamen, se han puesto como condiciones que, el solista o al menos un miembro de la banda resida en el País Vasco,  que sean sus componentes mayores de edad y que carezcan de un contrato discográfico en vigor.

Tras una primera preselección, los doce elegidos (bandas y solistas) realizarán varias actuaciones el 11 y 15 de abril y el 9 y 30 de mayo en la sala BBK. Por último, la final de este certamen, entre tres bandas y/o solistas, tendrá lugar el 20 de junio en la misma localización.

El director de esta iniciativa es Deu Txakartegui, cantante del conjunto de rock  bizkaíno WAS (We are Standard), quienes ganaron en 2005 el concurso de Proyecto DEMO del FIB, iniciativa muy similar a esta que comparten la pretensión de apoyar a jóvenes talentos emergentes.

Para apuntarse en el concurso es necesario rellenar un formulario en la página web de la BBK y enviar, junto a este, de tres a cinco temas en formato mp3, aiff o waf.

Todo género musical es admitido en este concurso, que busca ser un apoyo para jóvenes artistas que sueñan con emprender una carrera y muestran pasión por la música.

En: Noticias

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA