La Puta Opepé “Regreso Al Futuro”

Portada

El ragga mallorquín ha vuelto con más fuerza que nunca.

La Puta Opepé el colectivo de MCs más fonky y bailable del panorama ha sacado nuevo material, “Regreso al Futuro”.

Vuelven con su particular forma de entender el Hip-Hop, la combinación de ragga (mezcla de rap y reggae) con beats de baile desenfadados.

La Puta Opepé también conocidos por sus proyectos paralelos Raggafla y Los Cuñaos del Funk son una formación pionera del género ragga y dancehall en España. Tras 8 años sin sacar Lp todos sus miembros originales (Pacodemus aka el Xarro de las Calaveras, el Xino aka Golpessito y Mr. Beat, El Hermano L y Don Manolo) se han unido para firmar 13 temas donde el sentido del humor, las ganas de pasarlo bien, pero sin dejar de lado la crítica social, se convierten en los ingredientes perfectos para degustar buen rap.

En Metrosexuales critican la cultura de la vanidad de nuestra sociedad actual. Meggaoppload, tema con videoclip de presentación, es un tributo al servicio de alojamiento de archivos del mismo nombre convertido en un icono cultural de intercambio entre la gente. En No mass media con el sonido ragga más identificable del disco junto con Ragga me va, y también con videoclip de presentación, arremeten contra los grandes conglomerados mediáticos. La más rapera en su concepción y de mayor duración es Pásate el micrófono III. Fonki Masons me recuerda a los primeros Beastie Boys de los 80, una delicia. El resto de los temas no te defraudarán porque todos tienen la esencia de La Puta Opepé.

Ahora que ya es primavera y se acerca el verano date un gustazo y pásate por tu tienda de discos de barrio más cercana.


En: Críticas

Acerca del autor

Aníbal Monasterio Astobiza es licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto (2003), Máster en Psicología Social por la Universidad del País Vasco (2010) y Doctor en Ciencias Cognitivas y Humanidades por la Universidad del País Vasco. Le gustan los huevos fritos y las patatas fritas.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA