L.E. Flaco

Portada

L.E. Flaco

01.- El Indomable (Prod 1101 VS 13 )

02 – Los chicos no saben (Prod. 1101 vs 13)

03 – MIC/MAD (con Toscano) (Prod.1101 vs 13)

04 – La pregunta (con Ikah & Sr.Zambrana) (Prod. 1101 vs 13)

05 – Creactividad (Prod. 1101 vs 13)

06 – Esencia (con Rap´susklei) (Prod. Para la cena producciones)

07 – Cinco letras (con Ikah) (Prod. 1101 vs 13)

08 – Hablando solo (2008 Metropolis Remake) (Prod. 1101 vs 13 & La banda Metropolis)

09 – Una persona corre en llamas (El Hombre Viento Skit)

10 – La vida sin Dios (Prod. 1101 vs 13)

11 – Fuerza de voluntad (Prod. El Metodo Producciones)

12 – Como deporte (con Bako) (Prod. Sr.Zambrana)

13 – Si caen se levantan (Prod. 1101 vs 13)

14 – Adiós,Muchachos (Homenaje al Tango) (Prod. 1101 vs 13)

El hecho de llevar años en la escena no siempre significa que vayamos a encontrarnos con un producto de calidad. He aquí un ejemplo: Creactividad.

Siempre tuve predilección por el rap, más que por la creatividad. No cuestiono la calidad del compositor, sino este trabajo en concreto, cuya máxima aspiración, es que algún tema aparezca como banda sonora en alguna serie de moda en las nuevas temporadas de Cuatro o la Sexta. ¿Donde ha quedado el sonido rap de antes?

Este trabajo dista mucho de la concepción original del rap, ritmos fuera de lugar muy fusionados, con algunas pinceladas de rock y electrónica (bastante mala), acompañado por fraseos a fases muy ingeniosos, a veces, incomprensibles.

El apartado de colaboraciones, a priori, no es malo. Bako cumple notablemente con su aportación, Rapsus klei, no es el de siempre, cumple,pero ya no es la mejor colaboración de los discos a pesar de su intercambio de frases sobre la fresca electrónica de Madrid. Toscano en su línea, más suelto que el propio LeFlaco sobre este tipo de ritmos, en ocasiones, interesantes. Ikah con su doble colaboración pone la voz femenina al trabajo, en la “La Pregunta” con tintes discotequeros y en “5 Letras” colabora en el estribillo de un track bastante mediocre. El Hombre Viento y Sr. Zambrana firman unas colaboraciones muy discretas.

A lo largo de los 14 temas se puede ver como está claro que es un trabajo con claro tinte intimista, personal, y arriesgado del artista, donde las temáticas varían en torno a temas como el dinero, la amistad, la vida y la muerte, el sentimiento, y cierto carácter social…La calidad de este hispano-argentino es incuestionable a la hora de coger un micro y rapear, pero a la forma de fusionar la música con sus letras, han sido más acertadas en algunas de sus anteriores ediciones.

Texto: IH1

En: Críticas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA