Kultama

Portada

Kultama

01. Empieza (con Gigi Mantequilla y Donpa)

02. Hoy hay directo

03. Ojalá

04. Solo relax y no dudes

05. El profe (con Sholo Truth)

06. I love this game

07. Destrucción del mundo (con Primizia y Maika Sitte)

08. Real Jalea (con El Hermano L)

09. Rebel’s arte (con Donpa)

10. Fuera (con Gigi Mantequilla)

11. Por el camino

12. Ni agradecío ni pagao

13. Raíces

14. También hay gente buena

El segundo tabajo en soltario de Jean Claude Nsombolay, más conocido como Kultama, ya es una realidad: THE END. Presenta su segundo disco en solitario de modo cinematográfico al más puro estilo Biggie. Veremos si este es el final de la película.

El punto final, a partir de aqui todo cambia, es lo que pretende trasmitir Kultama con sus nuevos 14 cortes, con videoclip de “El Profe” junto al malabarista vocal Sholo Truth incluído. Empieza la película con una tormenta de temas souleros y funkeos varios, con Giggi Mantequilla y Donpa haciendo de las suyas. Entre esto, de repente, un track que recuerda al sonido de antes, “I love this game”, incluso algunos estribillos llegan a recordar al Kultama de los Verdaderos Kreyentes de la Religión del Hip Hop. Algo de sintetizadores,electrónica y ritmos más de pista de baile ponen el THE END a esta historia.

En cuanto a las colaboraciones del trabajo, cuenta con el siempre original e impredecible Giggi Mantequilla,el veterano y carismático Hermano L, con Primizzia y Maika Sitte habla de la “Destrucción del mundo”, y Donpa velve a prestar su voz en “Ni agradecío ni pagao”.

En el apartado de las producciones se ha rodeado de su gente “siempre”, como Sr. Tcee y Zarman, y también aportan su granito de arena Martin Tkasato, El Método y Fosi Luisound, sumando unos cuantos ritmos caracterizados por la actualidad y frescura de los sonidos.

Huele a cambio de aires este nuevo trabajo de Kultama, aunque me parece mejor su álbum debut en solitario “Nacional e Importación” con temas como “Ask inside for your size” o “Rompo bafle”, veremos con qué nos sorprende en la próxima película, mientras esperamos la vuelta de la mítica banda madrileña, VKR.

De momento hay que conformarse, THE END en las mejores salas.

Texto: IH1

En: Críticas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA