Kid Koala & Travis (Festival Fant 2011)

Portada

 

Lo vimos claro en cuanto salió al escenario del Kafe Antzokia de Bilbao el pasado viernes 29 de Abril. Kid Koala no es humano. Es un animal con cara de niño. Un bicho raro de piel grisácea similar a un muñeco de peluche, con grandes orejas acordes a su capacidad auditiva.

Kid Koala corta, pega y hace scratching para mezclar sus vinilos y darles vida. Koala llena sus tres platos de ingredientes ricos y variados: sus propios discos y temas de músicos que le gustan e inspiran: desde clásicos del jazz y de las big bands, pasando por las bandas sonoras de Henry Manccini, el rock más salvaje de los 70 o clásicos contemporáneos del pop como Radiohead o Sigur Rós. Todo un viaje a través de la historia de la música. Una celebración hedonista que nos invitó a bailar y a disfrutar de una noche de fiesta.

Y como el Koala no pudo resistirse al frenético ritmo de sus recreaciones musicales bajó de su árbol para mezclarse también entre los humanos para compartir un rato de baile con todos nosotros.

Kid koala bilbao

 

En su parada en Bilbao el chico Koala estuvo acompañado por Travis Flint, artista visual afincado en la ciudad. Travis comparte con Koala su pasión por la remezcla como ecosistema cultural. Crea y manipula las imágenes a partir de un juego de collage con transparencias, reflejos de linternas y el software de su ordenador, generando imágenes caleidoscópicas en vivo, al ritmo que la música impone. También agradecimos que en una de las tres pantallas que vestían la actuación pudiéramos seguir el juego de manos del Dj, algo que deberíamos ver siempre en este tipo de conciertos. Lástima que el técnico de luces se empeñara en deslucir las imágenes proyectadas sobre el fondo de escenario.

Me quedé con las ganas de que el chico de Canadá trajera un poco de merchandising para poder hacerme con uno de esos maravillosos vinilos llenos de ilustraciones de seres extraños que habitan el universo Koala.

Me quedo con sus caramelos de eucalipto contra el aburrimiento en una noche fantástica para abrir el próximo FANT.

@gorka_ZARAMARI

En: Crónicas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA