Kayser Sozé

Portada

Kayser Sozé

1. The Lodger

2. Billy Sabbath

3. I´m Gonna Live My Life

4. Toni´s Garage

5. Going To New Waters

6. What Else?

7. Fallen Angel (Frank “Wilson” Pelaez)

8. Crazy Little Bitch

9. Wake Me Up When I Die

10. Cause We Like It & Enjoy Us

 

Kayser Sozé es el nombre de un personaje ficticio de “Sospechosos habituales” al que en la película todo dios temía. Además de eso, es también una potente banda de Albacete que lleva cuatro años desgañitándose por sacar aún más brillo a su añejo rock n roll. Con su debut 8 Months Later ya dejaron claro lo que de momento querían hacer: Hard Rock en estado puro, con toques de blues y de psicodelia. Su nuevo disco Cause We Like It & Enjoy Us sigue también ese camino y nos golpea con una contundencia que en directo debe de sumar puntos. Sobra decir que al defenderse siempre como trío el mérito es mayor.

Para este disco han añadido bastante harmónica y algunos teclados Hammond, para darle un aire más clásico y ecléctico; por poner un ejemplo: “Billy Sabbath” suena a Led Zeppelin al principio, a los propios Black Sabbath en las partes lentas, y a psicodélia y blues en la parte final. Todo en uno.

Porque algunas de las influencias son claras en este disco pero aún así sigue enganchando desde la primera escucha. “Crazy Little Bitch” debería sonar en algún bar de moteros y “I´m Gonna Live My Life” es una suerte de cruce entre los Allmans Brothers Band y Blue Oyster Cult.

Ahí tenemos también el tema “Toni´s Garage” : una base rítmica a modo de balada, con una guitarra que va dibujando los lamentos que escupe la voz de Javier Pozo. “Going to new waters” es un instrumental para irte de viaje por carretera, mientras que “Wake Me Up When I Die” desprende blues de manera inquietante, con una voz de lo más aguardentosa.

Los diez temas logran su cometido y nos acercan al rock de los primeros 70, sin tiempo para pensar, sin paradas para echar combustible en el camino; pero sí con un buen mapa que nos muestra algunas pistas que debemos seguir. ¿Tocarán alguna vez estos tres tipos con un grupo como The Steepwater Band? Deberían, la verdad. Malditas promotoras… ¡¡despertad!!

Jon Bilbao

En: Críticas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA